www.diariocritico.com
El Valencia asalta Cornellà y recupera su puesto 'Champions'

El Valencia asalta Cornellà y recupera su puesto 'Champions'

lunes 09 de febrero de 2015, 10:14h
El Valencia se impuso (1-2) este domingo al Espanyol en el Power8 Stadium de Cornellà, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, con goles de Piatti y Parejo recuperando así la cuarta plaza en detrimento de un Sevilla que perdió (2-1) ante el Getafe con un decisivo tanto de Pedro León en el tramo final.
El conjunto de Nuno Espirito Santo recuperó su puesto de Liga de Campeones tras derrotar con sufrimiento a su verdugo copero, el Espanyol, y en una plaza complicada como Cornellá El Prat y aprovecharse de la derrota del Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los valencianos dominaron durante gran parte del choque y se adelantaron con un tanto de Piatti tras un gran centro de una de las revelaciones de la temporada Gayá. Los 'pericos' se fueron en busca del empate pero la falta de puntería evitó el 1-1. Stuani tuvo la igualada en sus botas pero el omnipresente Gayá despejó cuando el remate del uruguayo se metía en la portería valencianista.

Poco después, el Valencia iba a poner tierra de por medio con el segundo tanto. La calidad de Parejo y la mala suerte se unieron para poner el 0-2 tras un excelente lanzamiento de falta que pegó en el poste y después en la espalda del guardameta Pau para meterse finalmente en la portería (0-2). Sergio García puso emoción al partido marcando el 1-2 pero la remontada se quedó a medias y el Valencia completó su venganza por la eliminación en la Copa del Rey.

Pedro León premia al Getafe

El Getafe se llevó los tres puntos de su compromiso ante el Sevilla tras vencer por la mínima (2-1) gracias a un tanto de penalti de Álvaro Vázquez a la media hora y, sobre todo, al gol de Pedro León en el minuto 85. El equipo madrileño fue mucho mejor durante los primeros 45 minutos aunque los sevillistas disfrutaron de alguna ocasión para marcar en las botas de Iborra pese al mal juego de los de Emery.

En la segunda mitad, el Getafe tuvo varias oportunidades para sentenciar el encuentro pero Álvaro Vázquez, en la mejor ocasión, disparó demasiado cruzado para alivio sevillista. Los de Emery pasaban muchos apuros pero Krychowiak se sacó un trallazo desde la frontal, imparable para el guardameta Jona, y empató cuando mejor estaba el Getafe.

Con el tanto, el Sevilla creció e inclinó el campo hacia la portería madrileña. El conjunto de Quique Sánchez Flores sufría en el centro del campo y decidió dar entrada a Pedro León para equilibrar fuerzas en esa zona. La sustitución sería clave a la postre porque el ex del Real Madrid decidió el partido con un tanto a cinco minutos para el final.

El Sevilla, con dos derrotas esta semana tras caer en el Santiago Bernabéu, pierde así la cuarta plaza en beneficio del Valencia y el Getafe coge aire y se aleja a seis puntos del descenso. Además, tanto sevillistas como valencianistas deberán estar atentos al Villarreal pues el conjunto amarillo se sitúa en el quinto puesto a solo tres puntos de 'Champions
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios