www.diariocritico.com

El barco español ya es cuarto en la general

Volvo Ocean Race: Xabi Fernández y su 'Mapfre' superan sus problemas y se reenganchan a los primeros puestos

Volvo Ocean Race: Xabi Fernández y su 'Mapfre' superan sus problemas y se reenganchan a los primeros puestos

viernes 20 de febrero de 2015, 10:02h
El 'MAPFRE' se mantiene en la cuarta posición de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, aunque ha logrado
reengancharse a una flota que navega ya inmersa en las temidas calmas ecuatoriales y con el mando un día más del 'Brunel'.
Después de descolgarse un tanto del 'Abu Dhabi' y el 'Alvimedica', perseguidores del líder, el barco español apostó por poner rumbo hacia el Este y poco a poco, y aprovechando que de momento las calmas ecuatoriales no están siendo demasiado duras, logró acercarse nuevamente a sus rivales antes de que los seis 'VO65', posicionados en 42 millas, cambien del Hemisferio Norte al Sur.

El 'MAPFRE' está siendo uno de los que más viento está encontrando en una zona donde empieza a haber mucha actividad de nubes y es probable que
experimenten tormentas tropicales y ráfagas de viento, informaron desde el equipo español. De este modo, según el parte de posiciones de las 17.40, hora peninsular española, el barco español está a 37 millas del 'Brunel' y a diez del 'Alvimedica', mientras que el 'SCA', también al Este, y el 'Dongfeng', cierran la flota pero ya 'pegados' al 'VO65' patroneado por Xabi Fernández.

Por delante continúa el 'Brunel' de Bouwe Bekking, que mantiene su liderato, pero que vuelve a ver como el 'Abu Dhabi' de Ian Walker se le acerca peligrosamente y está situado a 16 millas. "Tan cerca, pero todavíatan lejos. Si miras el mapa pensarías que estamos cerca de Nueva Zelanda, pero miras las millas y sabes que la realidad es diferente", escribió el patrón holandés.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 4.    
   1. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 2.450 millas de la llegada.
   2. Abu Dhabi Ocean Racing (UAE/Ian Walker), a 16,1 millas del líder.
   3. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 27,1 millas.
   4. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 37 millas.
   5. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 42,2 millas.
   6. Dongfeng (CHN/Charles Caudrelier), a 42,2 millas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios