www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: echar a Ignacio González no saldrá gratis al PP

El veredicto de las tertulias: echar a Ignacio González no saldrá gratis al PP

martes 03 de marzo de 2015, 23:43h
"Para alquilar balcones". La castiza expresión de Antonio Casado describe bien la expectación ante el final anunciado de Ignacio González o, mejor dicho, de sus aspiraciones a ser candidato del PP el próximo 24 de mayo. La sombra de su ático marbellí persigue al aún presidente de la Comunidad de Madrid, pero en las tertulias se apunta otra víctima del 'fuego amigo' contra González: el propio PP, salpicado por otro escándalo en vísperas de unas elecciones y aún sin una cara que poner en sus principales carteles electorales. La última palabra la dirá, como siempre, Mariano Rajoy, que hoy "se ha desentendido totalmente de él", certificó Carmen Remírez a modo de pista.
Isabel San Sebastián y Carlos Cuesta coinciden en que, más allá de las consecuencias para Ignacio González, el gran perjudicado es el Partido Popular y sus expectativas electorales en Madrid, "con la población muy sensibilizada con los casos de corrupción", explicó el tertuliano y presentador ocasional de El Cascabel. Para ambos, y casi para nadie en la mesa de Antonio Jiménez, también está claro que el presidente madrileño está siendo víctima del "fuego amigo".

"Nada es inocente aquí. Por supuesto que es fuego amigo", diría al filo de la medianoche Esther Jaén en La Noche de 24H. Eso sí, sea quien sea el amigo en cuestión, a quien perjudica es al PP, añadió tajante Ignacio Camacho.

Alfonso Rojo reafirmaba el "interés electoral" de la noticia, lo que no quita que sea poco oportuno "una reunión como esta del presidente de una comunidad autónoma".


Si hace escasamente dos semanas, eran los problemas del PSOE los que copaban los análisis, ahora le toca al PP. En La Linterna, Carlos Sánchez clamaba contra la ausencia de candidatos populares en Madrid en un debate genérico sobre si el hándicap de este partido es sólo de "comunicación". "Lo del plasma no es una imagen inventada", insistió el invitado de Juan Pablo Colmenarejo.


En la Brújula de Carlos Alsina también se hablaba del portazo de Podemos a Tania Sánchez, por si faltaba algo para animar más las elecciones madrileñas, comentaba Anabel Díaz. Era la forma de introducir la polémica de Ignacio González y bromear con las respuestas de Mariano Rajoy está mañana echando balones fuera: "marianismo puro y duro", sentenció Antonio Casado.


Con la portada de La Razón en la mano, se apuntó que el tándem Aguirre-Cifuentes es una de las posibilidades que más suena en las últimas horas o, al menos, la que con mejores ojos se ve en el PP. La conclusión es obvia: Ignacio González no será candidato pese a su insistencia en postularse como tal.


Manuel Jabois dictó también su veredicto de culpabilidad sobre González, porque "no es de recibo que alguien como él [entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid] se meta en un caso como el del ático, con empresas offshore, etc." Casado puso la nota irónica al imaginarse una escena en la que Esperanza Aguirre "le pide a su amigo Ignacio González que dé un paso atrás. Eso va a ser para alquilar balcones".
 
Ps: La crónica de las tertulias de este miércoles no puede terminar sin un pequeño homenaje al maestro Raimundo Castro y su enorme sonrisa cuando Sergio Martín le pidió que destacase una noticia del día: "Rajoy pierde la batalla del Ebro", fue su particular veredicto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios