www.diariocritico.com

Se desconoce el alcance 

Dos partidos de descanso no fueron suficientes y se complica la lesión de Ibaka en la rodilla derecha

Dos partidos de descanso no fueron suficientes y se complica la lesión de Ibaka en la rodilla derecha

martes 17 de marzo de 2015, 10:47h
Malos tiempos para los Thunder de Oklahoma City, no sólo por sus resultados deportivos, sino por la serie de lesiones que han afectado a algunos de sus jugadores, una lista a la que ahora se une el hispano-congoleño Serge Ibaka. El pívot internacional, que sufre fuertes dolores en la rodilla derecha, podría pasar por el quirófano en los próximos días de acuerdo a fuentes periodísticas.
El equipo confirmó en un comunicado oficial que Ibaka, que se ha perdido los dos últimos partidos disputados por los Thunder, con sendas victorias, que el jugador internacional español visitará a un especialista ante los dolores permanentes que sufre en la rodilla.

Sin embargo, en el mismo no se habla de una posible intervención quirúrgica ni el tiempo que podría estar fuera Ibaka si al final tuviese que pasar por el quirófano. La visita de Ibaka al especialista está enmarcada en el proceso de que pueda recibir mayor evaluación de la causa que le producen los dolores y si existe la posibilidad de un procedimiento que le ayude a limpiar la rodilla y estar listo para la competición de la fase final.


"Seguimos y analizados la evolución del dolor que siente Serge (Ibaka) en la rodilla, en consulta con sus representantes, y decidimos que la siguiente prueba es que viaje a Nueva York para que pueda ser visto por un especialista", declaró un portavoz del equipo. "Daremos mayor información cuando sea el momento apropiado". Ibaka, de 25 años, en los 64 partidos que ha disputado en lo que va de temporada tiene promedios de 14,3 puntos; 7,8 rebotes y 2,4 tapones.


A pesar de la última baja que sufren con Ibaka, los 39 partidos que han estado sin el alero estrella Kevin Durant y de 15 sin el base Russell Westbrook, los Thunder tienen marca ganadora de 37-29 y ocupan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, medio juego de ventaja sobre los Pelicans de Nueva Orleans que son novenos.


La ausencia de Ibaka a forzado al entrenador de los Thunder, Scott Brooks, a utilizar dos diferentes alineaciones, la primera con el ala-pívot novato Mitch McGary en su puesto de titular, el pasado viernes ante los Timberwolves de Minnesota. Mientras que el domingo decidió que el pívot suizo Enes Kanter, el gran fichaje que han logrado los Thunder después del Fin de Semana de las Estrellas, saliese como número cuatro, con el neozelandés Steven Adams de cinco, ante los Bulls de Chicago, a los que dominaron en el juego interior y les ganaron por 109-100.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios