www.diariocritico.com
El PSOE-CLM ratifica este domingo sus listas a las elecciones de mayo renovadas en casi un 80%

El PSOE-CLM ratifica este domingo sus listas a las elecciones de mayo renovadas en casi un 80%

domingo 22 de marzo de 2015, 12:16h

El PSOE de Castilla-La Mancha ratifica este domingo las listas autonómicas y municipales que presentará a las elecciones del próximo 24 de mayo en casi un 80 por ciento, a falta de algunos "flecos" en los pueblos más pequeños.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha dado a conocer el dato minutos antes de celebrarse el Comité Regional del PSOE.

Vaquero ha descrito que el PSOE gobierna en cerca de 430 municipios con más de 3.200 concejales --"más que el PP"-- por lo que aspira a repetir resultados en los pueblos en los que gobierna.

Asimismo, en los más de 900 municipios con los que cuenta Castilla-La Mancha habrá candidatura socialista, ha asegurado el secretario de Organización del PSOE.

80% de renovación en las candidaturas autonómicas

En cuanto a las listas autonómicas, tienen un 80 por ciento renovación, según Vaquero, y están encabezadas por Emiliano García-Page en Toledo, Rafael Estebanen Guadalajara; José Manuel Caballero en Ciudad Real; Santiago Cabañero en Albacete y José Luis Martínez Guijarro en Cuenca.

También en este comité se ratificará un paquete de 40 medidas que ya ha hecho públicas García-Page y cuya intención es materializar cuando se convierta en presidente de la Junta.

Entre ellas destacan un plan para dar empleo a 60.000 parados, "un pacto por la sanidad pública", la obligatoriedad de la dedicación exclusiva del presidente de Castilla-La Mancha o las fiscalización de los altos cargos del Gobierno regional, entre otras muchas.

Page va a pactar con los ciudadanos

Preguntado por pactos con otras formaciones, el secretario regional de Organización del PSOE ha señalado que con los únicos que pactará García-Page es con los ciudadanos.

Vaquero ha abogado por un "cambio necesario" y ha indicado que en "cualquier casa hay razones para no votar a Cospedal" porque "le han quitado una beca, las prestaciones por dependencia o tiene a todos sus miembros en paro".

"Llevo mucho tiempo en política y es la primer vez que veo una ilusión desbordante. Es una obligación moral que Cospedal no vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha. No podemos estar cuatro años más de sufrimiento con un gobierno que se dedica a hacer daño", ha concluido Vaquero.

El PP cree que si hablan de renovación es "estafar" al ciudadano

El consejero portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha afirmado sobre la aprobación de listas del PSOE, que si hablan de renovación con su líder, Emiliano García-Page, están "estafando" a los ciudadanos e "insultando" su inteligencia.

Así se ha pronunciado Esteban a preguntas de los medios en su visita en Cabanillas del Campo (Guadalajara), después de que los socialistas hayan aprobado este domingo sus listas municipales y autonómicas en su Comité Regional en Toledo.

Aunque Esteban ha mostrado su "máximo respeto" a que cada formación pueda elegir a los representantes "que considere más necesarios", ha afirmado que hablar de García-Page es referirse al "causante de la peor situación --de la región-- en todos los términos".

Ha dicho del líder regional socialista que "es la ruina" de la Comunidad autónoma, representando lo que durante 30 años fue una tierra que no tuvo las oportunidades que ha tenido con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

"Es una mentira más de Page y de su escudero, el señor Vaquero", a los que ha tachado de solo hablar de ellos mismos y "no de las personas de Castilla-la Mancha".

Finalmente, ha indicado que García-Page "no tiene proyecto" para Castilla-La Mancha mientras que la presidenta Cospedal representa "las muchas medidas que devuelven la estabilidad" a la región con una mirada "a un futuro claro" y que lleva el nombre de "Cospedal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios