www.diariocritico.com

En la reunión también estaba el ministro Wert

Nuevo plantón de Villar a la Liga, que carga contra el presidente federativo 'por su actitud irresponsable'

Nuevo plantón de Villar a la Liga, que carga contra el presidente federativo "por su actitud irresponsable"

viernes 27 de marzo de 2015, 09:42h
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, mostró su sorpresa tras la reunión mantenida con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, al no acudir a la misma ningún miembro de la RFEF y admitió que "la actitud irresponsable de Villar está causando mucho daño al fútbol español".
 "Me parece como mínimo una falta de respeto, de seriedad y me pone los pelos de punta pensar en manos de quién está la RFEF. El fútbol profesional español debe reaccionar ante esta osadía", dijo Tebas tras la reunión, la cual estaba prevista para ratificar las posturas manifestadas el pasado 6 de marzo ante el Ministro de Cultura y Deporte.
   
RFEF, AFE y LFP mantuvieron una reunión a principios de mes tras la que se publicó una nota de consenso en la que todas las partes instaron al Gobierno a la decisión sobre el Real Decreto de los derechos televisivos y en la que se mostraba el absoluto respeto por la idiosincrasia de las partes que formaron esa comisión.
   
Sin embargo, la RFEF no se ha presentado en la cita, pese a que el propio Tebas confirmase la presencia de Villar, que este miércoles aseguró que acudiría a la reunión. "El presidente de la RFEF confirmó ayer durante la Junta directiva celebrada ayer 25 de marzo, que estaría en el encuentro del día de hoy", dijo.
   
Además, el presidente de la LFP reiteró que "nunca se cansa de estos desplantes porque hay 300 millones de euros en juego para el fútbol español y no se puede consentir que se les falte el respeto a los clubes con tanto en juego de cara a la temporada próxima. Villar sabía lo importante que era la reunión de hoy para la supervivencia de muchos clubes. Está en juego el futuro del fútbol profesional español y el de fútbol aficionado", espetó.
   
Además, preguntado sobre si Villar se siente "intocable", Tebas afirmó que "desconoce" la situación actual del fútbol profesional y del fútbol aficionado, "tanto es así que su actitud es irresponsable, inconsecuente y está causando mucho daño al fútbol español", añadió el máximo responsable de la LFP.
   
Por último, Tebas reiteró que "la Liga de Fútbol Profesional tiene todo el respeto a la RFEF y siempre ha mantenido el espíritu de colaboración. "Para el próximo lunes 30 de marzo, la LFP ha convocado a todos los clubes y SADs a una Asamblea Extraordinaria en Madrid", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.