www.diariocritico.com
Sánchez saca pecho con la victoria de Díaz en Andalucía: 'Si algo ha dejado claro es que el PSOE es la alternativa al PP'

Sánchez saca pecho con la victoria de Díaz en Andalucía: "Si algo ha dejado claro es que el PSOE es la alternativa al PP"

sábado 28 de marzo de 2015, 11:05h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado la victoria de su partido en Andalucía el pasado domingo, un resultado que acredita que es un "partidazo" y ha proclamado que ese día "ganó Andalucía y empezó a ganar España". Sánchez tiene claro que el triunfo socialista muestra que "el PSOE es la alternativa al PP".
Sánchez ha comenzado su intervención ante el Comité Federal del PSOE dirigiéndose a Díaz: "Susana, los socialistas de toda España nos sentimos orgullosos de la victoria del socialismo andaluz", le ha dicho Sánchez a la presidenta andaluza a los pocos segundos de comenzar su discurso ante el Comité Federal del PSOE, que ha ofrecido un entusiasta aplauso a ésta por su triunfo.

Tras subrayar que la de Andalucía ha sido una "victoria clara que permitirá un gobierno fuerte" en esa comunidad, centrado en el bienestar de los ciudadanos, el líder socialista ha reivindicado que ese resultado, "si algo ha dejado claro es que el PSOE es la alternativa al PP". "Por eso nos temen", les ha dicho Sánchez a los suyos, a los que ha recordado que representan el "cambio seguro" en España.

El líder socialista ha afirmado que su partido es la "única" opción de izquierda que puede responder a la "sed de cambio" en España porque "no parte de cero" y tiene "los equipos y la experiencia" para liderar el "cambio seguro" que necesita el país.

"España tiene sed de cambio y solo nosotros ofrecemos un cambio seguro porque no partimos de cero", ha proclamado Sánchez durante su intervención, en la que, ante Díaz, no ha hablado de pactos electorales, ni de su promesa de concurrir a las primarias de su partido en julio.

Sánchez ha asegurado que será el PSOE el que lidere en 2015 las "reformas pendientes" que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido "incapaz" de abordar y que pasan por la renovación de la Constitución y por un nuevo sistema educativo, laboral, fiscal y energético en el que se impliquen también las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

El líder socialista ha garantizado que su partido ofrecerá a los ciudadanos propuestas "ambiciosas, pero realistas". "No vamos a proponer lo que quiere escuchar la gente, sino lo que podamos cumplir", ha dicho Sánchez en alusión a las medidas que plantean otras formaciones de izquierda como Podemos.

"El PP es incapaz de renovarse a sí mismo"

Sánchez ha sostenido que "España no se va a renovar por un partido, el PP, que es incapaz de renovarse a sí mismo" y que el "gran fallo de Rajoy" es "no haber entendido que España no se puede proyectar a 20 o 30 años sin adaptar antes sus normas de convivencia al siglo XXI".

En un discurso sosegado de unos cuarenta minutos, apenas interrumpido por aplausos, el líder socialista ha reivindicado el "reformismo constitucional" que representa su proyecto como oportunidad para "rearmar moralmente el sistema político y la convivencia territorial".

Tras rechazar tanto el "inmovilismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la "propuesta de otros de finiquitar la Constitución de 1978 -ha dicho en alusión a Podemos-", ha subrayado que "tan error es no mover una coma como liquidar" el texto constitucional.

Ha argumentado que, con él, los españoles ingresaron en Europa y obtuvieron "derechos y libertades negados durante la larga noche franquista", además de que descentralizó competencias y dio oportunidades a muchos territorios".

Para Sánchez, "ambos frentes tienen en común que rompen el pacto entre generaciones", por lo que "urge liderar un impulso renovador y adaptar la España democrática al siglo XXI", con la reforma de la Carta Magna que propugna el PSOE. "No es una tarea fácil ni a corto plazo y solo podremos hacerla nosotros, porque España no se va a renovar por un partido, el PP, incapaz de renovarse a sí mismo", les ha dicho a los suyos.

También les ha dicho que Cataluña es la "prueba de lo urgente que resulta renovar la Constitución" y ha renovado su compromiso de "no dar la espalda" a esa comunidad.

A este respecto, ha recordado que su alternativa para Cataluña es "avanzar" hacia modelos federales de éxito como el alemán, cambiar el Senado para hacerlo una cámara exclusivamente territorial, clarificar competencias, reconocer singularidades, mejorar la financiación autonómica, racionalizar el modelo sin caer en la recentralización administrativa y "rechazar la autodeterminación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios