www.diariocritico.com

Juan Ávila (PSOE) y su candidatura para Cuenca con"gente normal, honrada y trabajadora"

viernes 10 de abril de 2015, 13:00h

"Una candidatura renovada para una nueva etapa formada por hombres y mujeres normales, honrados, trabajadores, comprometidos con su ciudad y que saben los que pasa en su trabajo, en su bloque de viviendas y en su barrio". Así ha definido Juan Ávila, alcalde de Cuenca y candidato a la reelección su candidatura para las elecciones municipales de mayo.

La lista fue aprobada el jueves por la Agrupación Local del PSOE de Cuenca con un apoyo del 98% de los votos.

Juan Ávila ha destacado "la ilusión y las ganas" de las 28 personas que integran esta lista. Preguntado por la presencia de varios independientes, ha respondido que "eso demuestra que el PSOE es un partido abierto y acogedor; y que hay gente en Cuenca dispuesta a trabajar por su ciudad, la margen de ideologías".

Asimismo, ha incidido en la "transparencia y democracia" del proceso de elección, tanto del candidato mediante un proceso de Primarias, como de la lista, que fue votada de forma individual y secreta por todos los militantes del PSOE de Cuenca que quisieron participar. "Todos los partidos políticos, los que estaban y los que han llegado, hablan de hacer las cosas democráticamente, pero en Cuenca ya lo hacemos. Aquí no practicamos el dedazo", ha dicho.

El actual alcalde de Cuenca ha dedicado también unas emotivas palabras a los miembros del Equipo de Gobierno que no forman parte de la nueva lista. Ha dicho de ellos que "han sido un ejemplo de compromiso y entrega a lo largo de una legislatura muy dura, por eso a la mayoría de ellos ya no les podía pedir más".

Ávila se ha mostrado convencido de que, junto a su nuevo equipo, podrá volver a ganarse la confianza de los ciudadanos. Para ello también será clave su proyecto de ciudad, que tendrá como eje fundamental el desarrollo sostenible entendido desde un punto de vista integral.

 Así, ha afirmado que el Partido Socialista "seguirá trabajando para convertir nuestra ciudad en un referente en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de CO2" para lo que la Unión Europea va a destinar importantes fondos económicos. 

Asimismo, continuará apostando de forma decidida por la biomasa para generar puestos de trabajo y ampliará los espacios peatonales en la ciudad, consolidando los ya existentes. En este sentido, ha asegurado que "si esta ha sido la legislatura de la peatonalización de Carretería, la próxima será la de la urbanización de la calle, que seguirá siendo peatonal y por la que no pasarán los coches". Y es que, según Ávila, "gracias a la gestión que hemos hecho estos cuatro años, vamos a poder contar con la inversión necesaria para consolidar definitivamente este proyecto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios