Duras palabras del líder del PP
¿Se está gastando el dinero el Gobierno en hacer campaña, como dice Rajoy?
lunes 26 de noviembre de 2007, 09:02h
Rajoy acusó al Gobierno de ZP de estar "jugando con el dinero de los contribuyentes" por un interés electoralista.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró el domingo convencido de que en las próximas elecciones logrará captar el voto de los desencantados de izquierda, se comprometió a lograr un pacto nacional sobre el agua si llega a La Moncloa, volvió prometer rebajas fiscales, especialmente para las mujeres trabajadoras y criticó el aumento del gasto en publicidad por parte del Gobierno.
Rajoy acusó al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de "gastar más en anuncios de publicidad del Gobierno de España que en política de vivienda". "Desayune, Gobierno de España; Coma, Gobierno de España; Pasear es sano, Gobierno de España...". Con este comentario irónico, el líder de la oposición ilustró su reproche al Ejecutivo, al que emplazó a "demostrar" no sólo que no "gasta más en propaganda que en vivienda", sino que "no está jugando con el dinero de los contribuyentes" por un interés electoral y partidista.
Promete un acuerdo nacional sobre el agua
El líder del PP aprovechó su presencia en Murcia para hablar del problema del agua y se comprometió a lograr, si gana las elecciones de marzo, un acuerdo nacional para que las cuencas deficitarias como la del Segura y Júcar reciban los excedentes de otros ríos por medio de trasvases. "Tiene que haber trasvases de agua; hay que llevar a cabo las obras del pacto de Aragón. Hay que coger el toro por los cuernos y no mirar para otro lado", señaló. También se refirió a los problemas en el servicio de Cercanías de Barcelona y criticó la labor del Ministerio de Fomento, en el que, según dijo, habido "mucha soberbia". "Esto no volverá a ocurrir nunca en España", prometió.
Según Rajoy, el PP está en su "mejor momento político" desde 2000, por lo que garantizó que su partido se ocupará de "lo importante y de los serio". También habló de los "años difíciles" que ha atravesado su partido, unos años en los que el PP, dijo, ha dado "batallas importantes en beneficio" de los españoles. "Hemos defendido la nación de ciudadanos libres e iguales que es España y nos hemos opuesto a que se negociara con una banda terrorista. Decíamos que estábamos solos y hoy estamos más acompañados que nadie y por eso vamos a ganar las elecciones", afirmó.