www.diariocritico.com
Rivera desvela su reforma fiscal: promete una rebaja en 'todos' los tramos del IRPF

Rivera desvela su reforma fiscal: promete una rebaja en "todos" los tramos del IRPF

lunes 20 de abril de 2015, 23:09h
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha propuesto este lunes rebajar el tipo del impuesto sobre la renta en todos los tramos, unificar a los distintos tipos de inspectores para hacer más eficaz la lucha contra el fraude y obligar a los beneficiados por la amnistía fiscal de 2012 a pagar un 10 en vez de un 3 por ciento. En una entrevista en Telecinco, Rivera ha explicado que en España la base de recaudación es muy amplia pero hay "muchos agujeros", en referencia al fraude fiscal, las sicav y el dinero oculto en paraísos fiscales. Por eso, Ciudadanos quiere "perseguir el delito y el fraude" y "dar un alivio" a la clase media, "asfixiada" por los impuestos.
Por eso, además de volver a los tipos de IVA que había antes de la crisis, con uno general y uno reducido, Rivera ha afirmado que, si gobernase, haría una rebaja en el IRPF en la que "todos los tramos saldrían beneficiados" y se mejoraría la propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para 2016.


Avanzando parte de las medidas fiscales que presentará su partido este martes, ha planteado una unificación de los distintos tipos de inspectores -como los de Trabajo y los de Hacienda- para que colaboren entre sí y, cuando se abra una inspección, se pueda trabajar en todos aquellos ámbitos en los que haya fraude.


También ha defendido la necesidad de recuperar "el dinero que el PP ha perdonado" a los beneficiados por la amnistía fiscal, obligándoles a pagar el 10 por ciento del dinero que no habían declarado a Hacienda, como estableció inicialmente Montoro antes de bajarlo al 3 por ciento. En cuanto a las sicav, Rivera ha afirmado que el problema no es que exista esta figura, sino que "en la mayoría de los casos" se crearon para "evadir impuestos".


En definitiva, el líder de C's ha manifestado que su objetivo es "recaudar igual o más" que lo que se recauda ahora pero "de manera más justa". Además, ha destacado que la diferencia de su partido con el PP o el PSOE es que todas estas medidas van acompañadas de una tabla de cálculo donde aparece "hasta el último céntimo". Como ejemplo, ha apuntado que reforma fiscal y el complemento salarial que propone Ciudadanos tendrían un coste total de 10.000 millones de euros.

En su opinión, el Gobierno del PP ha hecho las cosas "al revés", porque ha "premiado a los privilegiados que se aprovechan" mientras subía el IRPF y el IVA a ciudadanos que sí cumplían sus obligaciones. "Yo no voy a apoyar ninguna amnistía fiscal ni voy a hacer favores a amigos perdonándoles el pago de sus deudas", ha asegurado, indicando que el 'caso Rato' es en realidad "el caso de la amnistía fiscal".


En este contexto, el presidente de C's se ha mostrado partidario de que, en el momento en que una persona que se acogió a la regularización fiscal de 2012 sea denunciada y esté investigada por la Fiscalía, se dé a conocer su nombre. "Respetando la seguridad jurídica y el Estado de Derecho, en términos políticos y penales lo podemos hacer", ha declarado, pidiendo también una investigación parlamentaria para dilucidar las responsabilidades políticas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios