www.diariocritico.com

Las españolas Yanfei Shen y Galia Dvorak, clasificadas

Las chicas son guerreras y sobreviven y los chicos, eliminados a  las primeras de cambio, un desastre en el Mundial de Tenis de Mesa

Las chicas son guerreras y sobreviven y los chicos, eliminados a las primeras de cambio, un desastre en el Mundial de Tenis de Mesa

miércoles 29 de abril de 2015, 09:18h
Las españolas Yanfei Shen y Galia Dvorak buscarán desde este miércoles los dieciseisavos de final del Mundial de tenis de mesa, que se está celebrando en China, mientras que todos los representantes nacionales masculinos quedaron eliminados en la jornada.
En el cuadro femenino, la jugadora del CN Mataró Quadis Galia Dvorak derrotó a la austriaca Qiangbing Li, que ocupa el puesto 122 del ranking mundial, por 4-2, y este miércoles se medirá a la holandesa Li Jie, vigésimo séptima del mundo, para seguir con vida en el campeonato. Por su lado, la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen sufrió para derrotar a la tailandesa Suthasini Sawettabut, que ocupa el puesto número 113 del mundo, pero acabó ganando por 4-3. Mañana la española tendrá como rival a la rumana Camelia Postoaca que ocupa el puesto 86 del ranking mundial.
   
Peor suerte corrió la jugadora del Vic TT Sara Ramírez, que cedió en primera ronda ante la eslovaca Eva Odorova por 0-4, y quedó de esta forma eliminada, informó la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM). Por su parte, en el cuadro final masculino las cosas no fueron bien para los españoles. El jugador del CajaSur Priego Carlos Machado perdió ante el alemán Timo Boll, número 7 del mundo, por 0-4. He Zhiwen, jugador del UCAM Cartagena, cayó ante el polaco Jakub Dyjas, número 127 del mundo, que tomó la iniciativa desde el comienzo y acabó ganando por 3-4.
   
Además, el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán, que se clasificó desde la fase de grupos, perdió con el alemán Bastian Steger, mientras que Álvaro Robles, también llegado desde las fases previas, perdió ante el sueco Jon Persson, número 81 del ranking mundial, por 0-4.


SIN SUERTE EN DOBLES

Por su parte, en dobles femeninos Galia Dvorak y Sara Ramírez superaron la primera ronda al vencer a la portuguesa Rita Fins y la bielorrusa Daria Trigolos por 4-0, pero no pudieron superar la segunda ante las hongkonesas Hoi Kem Doo y Ho Ching Lee que se impusieron a las españolas por 2-4. Sin embargo, Yanfei Shen --formando pareja con la turca Hu Melek-- salvó también esta primera ronda eliminado por 4-0 a las luxemburguesas Sarah De Nutte y Xialian Ni. 

Después dejaron fuera a la nigeriana Olufunken Oshonaike y la camerunesa Sarah Hanffou a las que ganaron por 4-1. Este miércoles buscarán los cuartos de final precisamente ante la pareja de Hong Kong que eliminó a Ramírez y Dvorak.
   
En dobles masculinos quedaron eliminadas todas las parejas nacionales: Marc Durán y Álvaro Robles, que perdieron en segunda ronda. He Zhiwen y Carlos Machado, que hicieron lo propio ante los norcoreanos Hyok Kim y Sin Hyok Pak. En el doble mixto ninguna pareja superó los dieciseisavos de final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios