www.diariocritico.com
Aguirre matiza: 'Quien quiera dormir en la calle que sea por su voluntad, pero no porque falten recursos en el Ayuntamiento'

Aguirre matiza: "Quien quiera dormir en la calle que sea por su voluntad, pero no porque falten recursos en el Ayuntamiento"

miércoles 29 de abril de 2015, 16:20h
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha matizado sus polémicas declaraciones del pasado martes cuando se mostró partidaria de tomar medidas contra los 'sin techo' que duermen en las calles madrileñas porque "ahuyentan a los turistas", y ha dicho que "quien quiera dormir en la calle que sea por su voluntad, pero no porque falten recursos en el Ayuntamiento". Aguirre ha apostillado que "la libertad está por encima de todo pero que no sea porque no conocen los recursos", al tiempo que ha manifestado que construirá más albergues si no hay suficientes plazas para todos.
La candidata 'popular' ha indicado que "muchas personas sin hogar son extranjeros y que no se les pasa por la cabeza que existan estos recursos al alcance de los 'sin papeles'".

Según ha señalado este miércoles Aguirre, tras su visita al Centro de Servicios Sociales 'Fuerte de Navidad', "Madrid no sería la ciudad compasiva y solidaria que es si no se le presta atención a aquellos que peor lo están pasando".

"Una gran ciudad como Madrid no puede contemplar con tranquilidad que haya gente que no tiene un techo con el que cubrirse, que no tiene la posibilidad de asearse, que tiene que hacer sus necesidades en parques infantiles y que no tiene una cena caliente o un desayuno digno", ha agregado.

Por eso, la presidenta del PP de Madrid ha asegurado que el Samur Social ofrecerá a todas estas personas un albergue, e incluso, si son familias, se les ofrecerá una vivienda de protección oficial. "Las viviendas de protección oficial están para eso, no para que personas con sueldos altos se las adjudiquen", ha añadido.

En cuanto a los extranjeros que duermen en la calle con colchones, la responsable 'popular' ha señalado que "en la vía pública existe el derecho de circulación", y que "no está segura si existe el derecho a poner un colchón, y mucho menos en los parques y las zonas infantiles".

Lea también:


- Carmena replica a Aguirre proponiendo un pacto de todos los partidos para dar techo, comida y atención sanitaria a los más necesitados
- Aguirre cambia de discurso y ahora habla de construir más albergues para dar techo a "gente que no tiene donde dormir"
- Cifuentes corrige a Aguirre: sus propuestas sobre mendigos y manifestaciones son inviables
- Aguirre quiere echar a los 'sin techo' del centro porque "ahuyentan a los turistas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios