www.diariocritico.com

Los che también necesitan los puntos para seguir en Champions

Un Valencia crecido aspira a seguir su buena racha en e Bernabéu ante un Madrid obligado a ganar

Un Valencia crecido aspira a seguir su buena racha en e Bernabéu ante un Madrid obligado a ganar

viernes 08 de mayo de 2015, 12:33h
El conjunto valenciano ha logrado tres empates consecutivos en sus últimas visitas al Real Madrid, frente al que empató sin goles hace tres años, a un tanto hace dos temporadas y a dos goles en el pasado campeonato.

Esta racha actual tan sólo encuentra un precedente que se remonta a los años cuarenta del siglo XX. Entonces, el equipo valenciano estuvo seis años sin perder en sus visitas al Real Madrid, desde la temporada 41-42 hasta la 47-48, con un balance de dos victorias (0-1 en la 42-43 y 2-4 en la 46-47) y cuatro empates a un gol.

El equipo ganó por última vez en el Bernabeu en 2008 al imponerse por 2-3 con un gol de Javier Arizmendi y dos de David Villa, pero en su plantilla no queda ningún jugador de los que afrontaron aquel partido: Hildebrand, Miguel, Albiol, Marchena (Helguera), Caneira, Maduro, Banega (Morientes), Silva, Mata (Baraja), Arizmendi y Villa.

Dieciséis partidos menos que los blancos

Quien sí que estuvo en aquel encuentro fue el árbitro aragonés Carlos Clos Gómez, encargado también de dirigir el encuentro de esta jornada.Además, el Valencia afronta el partido con 39 encuentros oficiales disputados esta temporada, dieciséis menos de los que ha jugado hasta el momento el equipo madrileño.


Al no haber competido en Europa, el Valencia solo ha jugado 35 partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey, mientras que el Real Madrid ha disputado los mismos partidos de Liga y Copa, pero a esta cifra añade once de la Liga de Campeones, dos del Mundialito de clubes, dos de la Supercopa de España y uno de la Supercopa de Europa. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios