www.diariocritico.com

Bien Carlos Sainz, 5º

Quien da primero... Hamilton lidera los entrenamientos en Mónaco, con Alonso sólo 11º

Quien da primero... Hamilton lidera los entrenamientos en Mónaco, con Alonso sólo 11º

jueves 21 de mayo de 2015, 12:29h
   El líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) ha empezado dominando en el Gran Premio de Mónaco al marcar el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres, donde ha sorprendido Toro Rosso, colocando a Max Verstappen y Carlos Sainz segundo y quinto, respectivamente, mientras que Fernando Alonso (McLaren) ha concluido undécimo.
Hamilton, que se vio superado por su compañero Nico Rosberg (Mercedes) en el Gran Premio de España, ha empezado la sexta cita del Mundial con ganas de revancha, convirtiéndose en el piloto más activo en esta primera toma de contacto al completar 49 vueltas.

   
El británico marcó un tiempo de 1:18.750 que superó por apenas una décima y media a Verstappen, erigido en la gran sorpresa de la mañana. El joven holandés de 17 años nunca había rodado en el circuito urbano monegasco, pero no fue problema para que rozara el mejor tiempo de la sesión.
   
El quinto puesto de Sainz, que perdió menos de medio segundo respecto al mejor tiempo, refrendó el gran rendimiento de Toro Rosso y la tercera plaza de Daniel Ricciardo (Red Bull) confirmó que ambos equipos, el titular y el filial, pueden igualar fuerzas ante los mejores este fin de semana, aprovechando que los problemas de la unidad de potencia Renault reducen su impacto en un circuito tan lento y técnico.
   
En el noveno puesto y a más de un segundo de su compañero de equipo concluyó Rosberg, obligado a afinar durante el fin de semana si quiere aspirar a su tercera victoria consecutiva en Mónaco, logro reservado hasta la fecha a Graham Hill, Alain Prost y Ayrton Senna.
   
Solo 29 milésimas por detrás del alemán concluyó Fernando Alonso, que sufrió una salida de pista sin consecuencias en la escapatoria de Santa Devota, mientras que Jenson Button finalizó justo detrás en la duodécima posición, aunque a cuatro décimas del asturiano.
   
El tercer piloto español de la parrilla, Roberto Merhi (Manor), cerró la tabla de tiempos perdiendo en su particular batalla frente a su compañero de equipo Will Stevens. La importancia decisiva que tiene la calificación en esta carrera provocó que, al contrario que ocurre durante el resto del año, ningún equipo alineara a pilotos probadores en esta sesión inaugural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios