www.diariocritico.com
Lorenzo se gana el liderato en MotoGP, suenan las alarmas en Honda con Márquez
(Foto: EFE)

Lorenzo se gana el liderato en MotoGP, suenan las alarmas en Honda con Márquez

sábado 30 de mayo de 2015, 15:33h
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ganó su derecho a ejercer de líder de MotoGP en la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia que se disputó en el circuito de Mugello.

Lorenzo fue el único que rompió la barrera del minuto y 47 segundos, mientras que en Honda comenzaron a sonar las alarmas de manera preocupante con el rendimiento de su campeón Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se quedó fuera de la segunda clasificación y deberá realizar la primera al concluir undécimo los tercero libres.

El piloto español de Yamaha marcó un mejor tiempo de 1:46.617, nuevo récord absoluto de la categoría, al rebajar sensiblemente el 1:47.157 que desde 2013 detentaba el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Tal y como comentó en la jornada anterior Jorge Lorenzo, su ritmo de entrenamiento estuvo en todo momento por debajo del 1:47.5 y en su penúltimo giro marcó el espectacular registro que le sirvió para situarse líder destacado, incluso por delante de las todopoderosas Ducati de Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Michele Pirro.

La primera Honda de la categoría fue la del británico Cal Crutchlow en la sexta posición, superado incluso por la Yamaha del español Pol Espargaró, en tanto que la primera Repsol Honda oficial fue la de Dani Pedrosa en la séptima posición a algo más de seis décimas de segundo del registro récord de Jorge Lorenzo.

Maverick Viñales, al manillar de la Suzuki GSX-RR fue el último de los pilotos en entrar en la segunda clasificación directamente con el décimo mejor tiempo, justo por delante de Marc Márquez, quien por primera vez tendrá que disputar la primera clasificación junto a Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), decimocuarto, Álvaro Bautista, que mejoró sus sensaciones sobre la renovada Aprilia RS-GP para ser decimonoveno, con Héctor Barberá y su Ducati Desmosedici GP14 en la vigésimo segunda posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.