www.diariocritico.com
La Liga confirma el descenso del Elche a Segunda por las deudas con Hacienda

La Liga confirma el descenso del Elche a Segunda por las deudas con Hacienda

"No podemos hacer nada", dice Tebas

martes 09 de junio de 2015, 12:44h
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado que "no hay ninguna posibilidad" de que el Elche juegue la próxima temporada en la Liga BBVA desde la patronal de clubes, salvo los recursos ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) o la justicia ordinaria.

"Lo siento mucho por la gente del Elche, tiene que estar en Segunda División. Es justo y lo que corresponde. Ha sido sancionado como consecuencia de un expediente disciplinario por ser reincidente por no estar al día con la Agencia Tributaria. ¿Posibilidad de jugar en Primera? Desde la Liga, ninguna. La única son los recursos que ponga que puedan prosperar", señaló Javier Tebas en declaraciones al programa 'El Larguero' de la Ser.

Tebas subrayó que el descenso administrativo del conjunto ilicitano se debe a que el Elche "no está al día" con la Agencia Tributaria, no existe un acuerdo con la misma y porque la documentación que ha presentado para afrontar la deuda "es un sinsentido".

"La sanción que se le impone al Elche está prevista desde la Ley de 1990. Para ser descendido hay que ser reincidente", sentenció Javier Tebas, que puso como ejemplo el caso del descenso del Real Murcia la pasada campaña a Segunda B.

Sorpresas desagradables

Por su parte, el presidente del Elche, Juan Anguix, admitió que la realidad es "mucho peor" de la que pensaba cuando accedió al cargo en sustitución de José Sepulcre. "Llevamos 39 días en el cargo y cada día nos encontramos con sorpresas desagradables. ¿Le han robado? Sinceramente creo que sí", dijo el presidente del club franjiverde, que advitió que "sin lugar a dudas" irá judicialmente contra su antecesor si existen anomalías.

En este sentido, Anguix explicó que se ha encargado una auditoría con Price Waterhouse y que este martes se reunirá con Hacienda, a la que pagará este "jueves o viernes", antes de presentar un recurso en el TAD para solicitar medidas cautelares.

"Nosotros no podemos mirar a otro lado porque los clubes que no cumplen compiten de una forma desleal. Hay que cumplir las normas de control económico", insistió Tebas, que recordó que el Sporting, recién ascendido a la Liga BBVA, y advirtió que el Getafe tiene otro expediente abierto que se resolverá en dos o tres semanas y "se puede ir abajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios