www.diariocritico.com
Echenique aclara que su apuesta es que Podemos se presente a las generales con sus siglas
Ampliar
(Foto: EFE)

Echenique aclara que su apuesta es que Podemos se presente a las generales con sus siglas

> Asegura que, aunque apoya la apertura del partido, no "encabeza" el manifiesto crítico

jueves 11 de junio de 2015, 12:03h
El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha aclarado este jueves que él apuesta por la estrategia de que Podemos se presente a las generales con sus propias siglas. El político ha tenido que salir al paso ante las informaciones que señalaban que estaba encabezando un sector crítico después de que firmara un manifiesto pidiendo la apertura del partido. Echenique ha afirmado que la iniciativa no fue impulsada por él y que lo que defiende es que Podemos "acoja a personas y sectores que aún no se han sumado a esta herramienta de cambio" pero consevando sus siglas, es decir, algo parecido a lo que propone la cúpula del partido.
Pablo Echenique ha querido bajar el tono a las informaciones surgidas tras conocerse su apoyo al manifiesto 'Abriendo Podemos'. Este documento defiende la necesidad de que la formación morada mejore en su "apertura al exterior y en su pluralismo interno".

"La apertura que reclamamos hoy, ante la perspectiva de las próximas elecciones generales, debe tener consecuencias también en el modo en que Podemos se presentará a las mismas. La reiteración de términos como confluencia, unidad, etc., solo dan cuenta de un aspecto parcial de lo que está en juego y remiten a lógicas partitocráticas", defiende el manifiesto sin más concreciones sobre la estretegia.

El líder de Podemos Aragón -que en el Congreso extraordinario sí planteó un proyecto alternativo al de Iglesias- ha aclarado que el manifiesto no fue impulsado por él y que conoció la iniciativa este mismo miércoles, cuando le pidieron que lo firmara.

"Es lógico que se me sitúe a la cabeza de la iniciativa por mi visibilidad mediática, pero es del todo impreciso", comenta Echenique en un comunicado.

El ex eurodiputado ha asegurado que el documento simplemente "anima a un debate democrático y abierto sin confrontar con nadie" y que el hecho de que lo haya firmado no implica que esté de acuerdo con "cada coma".

Así, sobre la fórmula para ir a las elecciones generales, Echenique especifica que considera que Podemos debe ir con su "propio nombre".

"La pregunta relevante para mí es cuál es la herramienta de cambio real más potente; cómo llegaremos antes a parar la emergencia social; qué hay que hacer para ganar. En estos momentos, es evidente que esa herramienta se llama Podemos", asevera el líder autonómico.

Echenique explica que la llamada a la apertura tiene que ver con que Podemos acoja a sectores que aún no se han sumado. "Podemos ha estado abierto a todo el mundo desde el día uno y lo seguirá estando. No hay ventanas que abrir porque no somos una casa. Somos una plaza", ha conluído.

De esta forma, su postura no difiere tanto de la de Pablo Iglesias y el resto de la cúpula nacional, que apuestan por mantener la hoja de ruta de concurrir con sus siglas pero mantienen "la mano tendida" a actores que quieran cambio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios