www.diariocritico.com
El control del tiempo y la elegancia eterna de los relojes

El control del tiempo y la elegancia eterna de los relojes

jueves 11 de junio de 2015, 12:40h

Si hay algo que caracteriza a la raza humana es el control del tiempo. El hombre no puede vivir sin el tiempo y, por eso, el reloj es el complemento más atemporal –valga la redundancia- y necesario para controlar nuestra medida métrica de los días. Podríamos decir que el reloj es aquella joya que nos controla, nos embellece, nos distingue, nos da una imagen de sofisticación, de buen gusto e, incluso, nos encasilla y nos diferencia de clases sociales.

Pero, ¿es lo mismo para un hombre un reloj que para una mujer? Hablemos de lo que significa para el género este complemento.

El reloj y el hombre.

Es cierto que no se puede generalizar pero quizá haya dos cosas que diferencien a un hombre cuando tiene éxito: el reloj y el coche. Para los hombres, que no tienen un abanico demasiado amplio de complementos-joyas, el reloj se ha convertido en el artículo más mimado ya sea por la elegancia, por el diseño o por la tecnología. Y es que, sea cual sea el estilo del que hablemos, el reloj va a definir al máximo la personalidad y las ambiciones del hombre que lo porte.

Y ahora, ¿qué es un reloj para una mujer? Definitivamente para una mujer un reloj es una joya, es tan importante como un buen anillo o unos pendientes lujosos. Para la mujer, el reloj adquiere un valor relevante, puede ser algo parecido a una buena pulsera y estar decorado, incluso, con piedras preciosas. Pero una misma mujer puede ser muy camaleónica y llevar un look sobrio para trabajar, divertido-casual-desenfadado para pasear, elegante y sensual para salir a cenar… y en cada momento de su vida puede combinar estilo de ropa y complementos.

Para esa mujer, para ese hombre, que le importa su aspecto, que no le gusta pasar desapercibido, y que les gusta comprar por internet, existen páginas como Chrono24 donde puedes encontrar las últimas tendencias y los clásicos en relojería para estar siempre, lleves el look que lleves, acorde con la situación.

Un sector que evoluciona y marca tendencia

El sector de la relojería no deja de evolucionar y así lo demuestran todas las novedades que se presentan año tras año en el Baselworld, la feria internacional más conocida y especializada en este campo. La última edición de este evento dejó claro que la tecnología de los cronógrafos mira hacia el futuro en materia de precisión y calidad pero que, curiosamente, las cuestiones estéticas miran hacia el pasado. Los relojes de estilo clásico y tradicional se alzan como la tendencia del año y comen terreno a los relojes electrónicos, de colores o de nuevos materiales.

La pregunta es ¿cuántos relojes tienes? ¿Qué significan para ti? ¿En qué ocasiones los has llevado y con qué situaciones eliges un reloj y otro?... pues eso, el reloj controla tu tiempo y también tu forma de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios