www.diariocritico.com
Petardo de Nadal en su debut en el Torneo de Queens, cae a la primera
(Foto: Agencias)

Petardo de Nadal en su debut en el Torneo de Queens, cae a la primera

Con moral tras su triunfo en Stuttgart

martes 16 de junio de 2015, 12:01h
El tenista español Rafa Nadal cayó eliminado en su estreno en el torneo de Queen's, puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, después de perder ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en tres sets por 6-3, 6-7(6) y 6-4.

El balear venía animado por su victoria en su debut en césped en Stuttgart (Alemania) el pasado domingo, pero el imprevisible tenista de Kiev, actualmente el 79 del mundo pero que llegó a estar entre los 20 primeros, le eliminó de una forma un tanto sorpresiva en un partido muy cerrado y que el exnúmero uno del mundo dejó escapar cuando parecía controlarlo por fin.

El tenista manacorí empezará a pensar ya en el reto de Wimbledon después de ofrecer sensaciones positivas en hierba, aunque esta temprana eliminación en la antesala del All England Tennis Club demuestra que áun tiene trabajo por hacer de cara a un 'grande' donde las fuerzas se equilibran.

Nadal volvió a toparse con uno de los problemas de estos meses, el no ser capaz de cerrar el partido cuando mejor lo tenía y después de haber tenido nervios de acero para salvar una bola de partido en la 'muerte súbita'. Después de romper el férreo saque de Dolgopolov, tenía encarrilado el tercer y definitivo parcial, antes de sufrir un bajón que le hizo perder el partido.

El jugador de Kiev, que ya había sido capaz de ganar al español en la pista dura de Indian Wells, empezó muy fuerte y sin dar concesiones se puso 3-0 arriba y amenazó con romper por segunda vez el servicio del balear, al que desde la grada seguían al lado de su tío Toni, el Rey Don Juan Carlos y el entrenador del Chelsea, José Mourinho.

El tenista español no fue capaz de inquietar en este set al resto a su rival, que acabó el partido con 16 'aces', pero tras cederlo por 6-3, recuperó sus opciones afianzando su saque, con el que ya no dio concesiones al ucraniano, que sólo pudo ganar tres puntos al resto.

Sin embargo, este mantuvo también su fortaleza y ambos tuvieron que decidir en el 'tie-break' el ganador del parcial. Nadal tiró de temple para salvar una bola de partido con el saque del de Kiev y después cerrar un tercera manga con su saque.

A partir de ahí, el nivel del número diez del mundo fue subiendo y fue haciendo más daño a Dolgopolov que, tras 12 servicios seguidos, dejaba un hueco a un Nadal al alza. El balear, por fin dominando, encarrilaba el partido y se ponía 4-2 arriba antes de sufrir una desconexión, ayudada por otro buen aluvión de juego de su rival (48 ganadores), que se llevó los siguientes cuatro juegos para dar la sorpresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios