www.diariocritico.com
Wert en el Congreso de los Diputados
Wert en el Congreso de los Diputados

Wert acusa a Gala León, la jefa de la Davis, de no querer reunirse con él

El ministro habla de "cierta resistencia" de la extenista

miércoles 17 de junio de 2015, 11:23h

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reprochado a la capitana del equipo español de la Copa Davis, Gala León, de tener "cierta resistencia" para reunirse con él "pese a las invitaciones" que le ha enviado. "Saludo a la señora León que ha tenido cierta resistencia a reunirse pese a las invitaciones que ha recibido para ello", ha subrayado Wert durante su intervención en el Pleno del Congreso, ante la pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Oñate, sobre la igualdad en el deporte.

Sin embargo, Oñate ha acusado al Gobierno de mostrar un "frontal rechazo" a la capitana de la Copa Davis y de seguir intentando "poner trabas a la legalidad e idoneidad de su nombramiento". "A Gala León, la única mujer seleccionadora de un equipo español de alta competición, no sólo no la están apoyando institucionalmente sino que están mostrando un frontal rechazo. Nadie la ha recibido, ni usted, ni el secretario de Estado ni el Consejo Superior de Deportes", ha indicado.

La parlamentaria socialista también ha mostrado una fotografía en blanco y negro de la maratón de Boston de 1967 que muestra cómo los organizadores intentan impedir a una mujer participar en la carrera y ha acusado a Wert de dejar al deporte femenino español en este escenario "en blanco y negro", aunque "salvando las distancias". Por su parte, Wert ha respondido que "ignoraba las responsabilidades que le incumben en la organización de la Maratón de Boston". A su juicio, "solo desde el desconocimiento o la mala fe" se puede imputar a su equipo que no haya trabajado por la igualdad en el deporte.

Concretamente, ha precisado que bajo su Gobierno se ha incrementado un 59 por ciento la presencia de mujeres en órganos directivos de las federaciones deportivas españolas y "se están produciendo los mayores éxitos del deporte femenino español de la historia". En este sentido, Wert ha aprovechado para desear suerte a la selección española de fútbol femenino que se enfrenta este miércoles a Corea del Sur en el Mundial de Canadá en busca de clasificarse para los octavos en su primera participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios