www.diariocritico.com
Eurobasket: las chicas de oro buscan acabar líderes del grupo ante las gigantes rusas

Eurobasket: las chicas de oro buscan acabar líderes del grupo ante las gigantes rusas

España es la única selección imbatida

lunes 22 de junio de 2015, 11:09h
La selección española de baloncesto femenino lucha este lunes por continuar invicta y alzarse como primera del Grupo F del Eurobasket de Hungría y Rumanía de cara a los cruces de cuartos de final, en el último partido de la segunda fase de la cita continental que les enfrentará a las gigantonas de Rusia, que basan en el poderío físico gran parte de su juego, segundas clasificadas que buscarán también conseguir el primer puesto del grupo.

Las pupilas de Lucas Mondelo llegan a esta última jornada de la segunda fase habiendo ganado todos sus compromisos previos, siendo la única selección invicta del Europeo. Tras una abultada victoria ante Croacia (95-52) en un encuentro plácido y después de conseguir derrotar tras un partido muy ajustado a la selección de Serbia (80-91), España se mide a una de las claras aspirantes al oro, la selección rusa, en un partido donde está en juego el primer puesto del grupo y que supondría, en teoría, el cruce más asequible en cuartos para el vencedor.

"Todas las jugadoras han dado un paso al frente", dijo Mondelo tras el duelo del sábado ante las serbias. Y es que, partido a partido, la defensora del título ha ido engrasando todas sus piezas para llegar en el mejor momento posible a la parte crucial del torneo. Sin embargo, la aportación de Alba Torrens, Astou Ndour, Laura Nicholls y Marta Xargay está siendo vital y crucial para las españolas.

El último enfrentamiento entre España y Rusia, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, se saldó con una contundente victoria (61-49) para las españolas, pero para el seleccionador español "no es una referencia válida para este partido". "Primero porque les faltaba Prince que es su eje ofensivo junto a Osipova, además nos hicieron zona los 40 minutos", analizó Mondelo.

"Tienen un juego muy sencillo de hacer scouting, pero difícil de parar. Tienen muchas jugadoras grandes, con importancia en Euroliga, por lo que tendremos que tener especial responsabilidad individual", comentó el entrenador español acerca del próximo rival de España.

La base internacional del Ekaterimburgo, Silvia Domínguez, conoce a la perfección a Prince, una de las líderes del equipo ruso, con la que se ha enfrentado en innumerables ocasiones en la liga rusa. "Parar a Prince es una tarea muy complicada ya que juega muy bien el 'pick and roll' y se entiende muy bien con Osipova con la que lleva varios años coincidiendo. Rusia es diferente con ella y tendremos que impedir que no cree juego para las demás", explicó.

La selección rusa, dirigida por Anatoly Myshkin y liderada por la jovencísima María Vadeeva, de tan sólo 17 años, buscará poner las cosas difíciles a la selección española y reivindicarse como una de las grandes 'tapadas' de este Europeo. Las rusas llegan a la cita de este lunes después de arrollar a casi todos sus rivales, excepto las dos derrotas ajustadas frente a Letonia (62-68) y Lituania (78-74).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios