www.diariocritico.com
José Ramón Bauzá anuncia su adiós devorado por el PP
(Foto: EP)

José Ramón Bauzá anuncia su adiós devorado por el PP

(mallorcadiario.com)

jueves 25 de junio de 2015, 20:40h
Las predicciones se han confirmado. Tal y cómo ya era conocido, finalmente Bauzá dejará la presidencia del partido, devorado por la misma formación, bajo la forma del sector crítico. El acuerdo al que este sector plagado de barones, alcaldes y consellers, ha llegado con Madrid ha sido la puntilla a un Bauzá que ha confirmado ante el Comité de Dirección que abandona y que quiere ser senador.
Bauzá anunció que se iría tras el verano, pero ha tenido que avanzar la fecha fatídica para él y hará efectiva su renuncia en las próximas dos semanas.

Bauzá ha explicado que se quedó por responsabilidad, pero no ha podido aguantar la presión de su propio partido que ya empezó a pedirle su cese pocos días después de las elecciones del 24M.

Tal es la situación del aún president de Balears, que ha anunciado que no intervendrá en el debate de investidura de Francina Armengol como nueva presidenta, función que llevará a cabo la portavoz del grupo parlamentario, Marga Prohens.

Ahora hay que elegir un presidente del partido interino que lleve al partido a las elecciones generales y al congreso extraordinario que se celebrará en 2016 según ha marcado Madrid. De momento Pere Rotger suena como posible.

El aún presidente del PP en Baleares ha admitido que ha sufrido alguna "decepción personal" con sus compañeros de partido, si bien ha añadido que se trata de algo que deberá hablar en el foro interno de la formación.

Así se ha manifestado en rueda de prensa tras el comité de dirección de la formación donde ha sido preguntado por la actitud de algunos de sus compañeros de partido y de Govern, algunos de los cuales forman parte del denominado sector crítico que ha pedido su dimisión.


"Lo que tenga que hablar con los compañeros se lo comento a ellos en los foros del partido, pero no voy a negar que alguna decepción personal me haya llevado", ha admitido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios