www.diariocritico.com

Mariano Rajoy cambia de "chip"

jueves 02 de julio de 2015, 15:09h

Si una foto vale más que mil palabras la de Don Juan Carlos, Mariano Rajoy, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, tomada en el conocido restaurante Casa Lucio demuestra hasta qué punto la actitud del Presidente del Gobierno ha cambiado desde que el 24 de mayo se diera de bruces con una realidad que desconocía. Una realidad que se empeñó en ignorar convencido como estaba de que los recortes, las medidas de austeridad, no afectarían a los resultados electorales de su partido.

Se equivocó y el batacazo ha sido monumental por más que el PP haya sido el partido más votado, y eso tiene que haberle afectado sobremanera, a él y algunas otras cabezas pensantes de su entorno más cercano, ya que a nadie le gusta ver como disminuye su poder en gran parte de las autonomías y ayuntamientos del país. De ahí los cambios que está intentando llevar a cabo en Génova, pero también de cara a los ciudadanos, y con la vista puesta en las generales. Nada fáciles por otra parte pero cambios al fin y al cabo que si en algo ayudan a facilitar la convivencia de todas las fuerzas políticas, sin exclusión, bien venidos sean.

No creo que este encuentro sea fruto de la casualidad, o de que un día cualquiera Mariano Rajoy cogiera el teléfono para convocar a los expresidentes a una cena en la que el protagonista iba a ser el Rey Juan Carlos. No, y no lo ha sido porque sabiendo como sabe Rajoy la nula sintonía que existe entre Felipe González y José María Aznar, no se iba a arriesgar a que alguno de ellos alegara compromisos ineludibles para evitar un encuentro que ya a estas horas está siendo analizado por los expertos en comunicación verbal y física, pero al que hay que dar la importancia que tiene, en tiempos tan convulsos como los que estamos viviendo.

Si algo se desprende de la ya famosa fotografía de los cuatro presidentes y del Rey Juan Carlos cenando amigablemente, es que todos reman en la misma dirección. No hay problema que no se pueda solucionar si hay interés en que este se solucione. En España son muchos los que agobian a los ciudadanos, muchos los que siguen sufriendo los rigores de la crisis, de los recortes impuestos por la Troika, y que según reputados economistas no han servido más que para aumentar las desigualdades y la pobreza de quienes aun teniendo un trabajo no les llega para hacer frente a sus necesidades vitales.

Que el primer paso lo haya dado Rajoy demuestra que ha aparcado la prepotencia de la que ha hecho gala en estos tres últimos años, de que por fin se ha dado cuenta de que entre todos pueden conseguir que el país marche mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios