www.diariocritico.com
'Purito' Rodríguez asalta el Muro de Huy y Froome se pone líder

'Purito' Rodríguez asalta el Muro de Huy y Froome se pone líder

lunes 06 de julio de 2015, 17:52h
El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se ha adjudicado este lunes la tercera etapa del Tour de Francia, disputada en tierras belgas entre Amberes y Huy sobre 159,5 kilómetros, con una gran arrancada a 400 metros de la meta con la que se impuso en el tradicional final de la Flecha Valona por delante del británico Chris Froome (Team Sky), nuevo líder de la ronda gala.
'Purito', magullado tras las caídas de la jornada de domingo, firmó la primera victoria española en el Tour, la segunda en su palmarés. Sin embargo, la victoria del catalán, que ganó la Flecha Valona en este mismo escenario en 2012, quedó eclipsada por la tremenda caída que protagonizó este tercer día de competición.

A poco más de 50 kilómetros de meta, una caída multitudinaria en un terreno descendente llevó incluso a neutralizar la carrera a los pies de la Côte de Bohissau. Tras reanudarse, el Muro de Huy pasó a ser protagonista. Ahí, 'Purito' se llevó el premio sorprendiendo al resto de favoritos. Froome se convirtió en nuevo líder, un segundo por delante de Tony Martin, en detrimento de un Fabian Cancellara que se vio involucrado en la aparatosa montonera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios