Acondicionamiento del Colegio Público Palacio Valdés
Centro: Un millón de euros para el equipamiento de los servicios administrativos de la nueva Junta Municipal
jueves 29 de noviembre de 2007, 10:48h
El Ayuntamiento de Madrid va a destinar el año que viene un millón de euros en el distrito de Centro para el equipamiento de los servicios administrativos de la nueva sede de la Junta Municipal, que estará en calle Mayor número 72 (en la imagen). En total, Centro recibirá 9,1 millones de euros para la Dirección y Gestión Administrativa del distrito. También está previsto invertir más de un millón de euros en las obras de acondicionamiento del Colegio Público Palacio Valdés.
En 2008 el distrito de Centro va a contar con un presupuesto de 33,7 millones de euros, de los cuales 9,1 irán dirigidos a la Dirección y Gestión Administrativa del distrito. En concreto, un millón de euros tendrán como finalidad el equipamiento de los servicios administrativos de la nueva sede de la Junta Municipal que estará situada en la calle Mayor, 72. Según informó a Madridiario el concejal de Centro, José Enrique Núñez, las previsiones son que la mudanza se realice "el año que viene y a ser posible dentro del primer cuatrimestre".
La atención a las personas mayores contará con un presupuesto de 7,7 millones de euros para garantizar la atención de las necesidades de la población de la tercera edad en su propio entorno social. La previsión es que en 2008 un total de 1.850 personas mayores sean usuarias del servicio de ayuda a domicilio y 3.800 del servicio de teleasistencia.
Los servicio sociales recibirán 4,1 millones de euros para prevenir situaciones de exclusión social extrema a través de prestaciones económicas y proyectos de inserción sociolaboral. También se atenderán las necesidades de apoyo psicológico y educativo de las familias y/o personas adultas solas, en situación de riesgo social. La previsión es que en el año próximo 5.000 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención del distrito.
Un total de 3,3 millones de euros irán destinados a los colegios y otros centros educativos de Centro. De hecho, más de un millón de euros de este presupuesto tendrán como finalidad las obras de acondicionamiento del Colegio Público Palacio Valdés. Estos trabajos comenzaron en 2006 y está previsto que finalicen en diciembre de 2008. Para conservar los edificios públicos de este distrito en las condiciones idóneas para su uso, mediante las obras de reforma y acondicionamiento, Centro recibirá en 2008 un total de 2,4 millones de euros.
Las actuaciones deportivas recibirán 2,2 millones de euros para facilitar la práctica del deporte adecuando la oferta de las actividades programadas a las diferentes necesidades y demandas de los vecinos. El objetivo es que el año que viene haya una media mensual de 500 plazas ofertadas para un público en edad infantil; 15 para los jóvenes; 1.200 para los adultos; 220 para los mayores, y 6 para las personas con discapacidad. En 2008 el área de Consumo contará con 1,4 millones de euros para mejorar la seguridad alimentaria en el distrito mediante inspecciones periódicas y programadas. También se llevará a cabo el control oficial de alimentos para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias en los establecimientos de Centro donde se elaboran, consumen o venden comidas y bebidas.
Un total de 1,4 millones de euros tendrán como destino las actividades culturales de Centro. De esta forma, este distrito organizará 45 exposiciones que serán vistas por 2.700 personas; 120 conciertos a los que irán 8.400 ciudadanos; 122 obras de teatro que contarán con 8.540 espectadores; 40 conferencias con 1.600 oyentes; 7 viajes culturales con 350 participantes, y otras 360 actividades culturales en las que participarán 6.480 personas.