www.diariocritico.com
Benítez quiere contar con Sergio Ramos: 'Es un ganador y es lo que necesitamos en nuestro equipo'
Ampliar
(Foto: EP)

Benítez quiere contar con Sergio Ramos: "Es un ganador y es lo que necesitamos en nuestro equipo"

viernes 17 de julio de 2015, 13:17h
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, alabó este viernes a Sergio Ramos, al que da "gusto ver cómo trabaja día a día" pese a los rumores sobre su futuro, y aseguró que necesita en su equipo a "un ganador" como el defensa andaluz.
"Sobre Sergio Ramos se habla mucho de su situación, pero para mí es un gran profesional y da gusto ver cómo trabaja día a día. Se aplica, hace todo lo que el equipo y yo le pedimos. Hablé con él sobre su pensamiento y su futuro durante el verano y en Madrid, pero no hemos vuelto a hablar de este tema porque mi preocupación es que trabaje bien y lo hace", señaló Benítez en rueda de prensa previa al primer partido de la pretemporada ante el AS Roma este sábado.

Por ello, dejó claro que ve al de Camas "como una parte integral del equipo". "Es un ganador y eso es lo que necesitamos en nuestro equipo", aseveró el preparador madridista. "El presidente ha dicho que va a continuar y si es así soy el hombre más feliz del mundo. Con la motivación que le veo creo que va a ser un gran pilar. Es un jugador fundamental por capacidad y liderazgo dentro del vestuario", sentenció en declaraciones recogidas por la web del conjunto blanco.

El madrileño también habló de Cristiano Ronaldo, al que calificó como "uno de los mejores jugadores del mundo". "Le intentamos fichar cuando estaba en el Valencia y en Manchester marcó diferencias. Hay muchos jugadores a grandísimo nivel tanto él como Bale, Benzema o James pueden estar entre los mejores del mundo", se sinceró.

"La sensación del equipo es muy buena. Es un grupo muy profesional y bastante bueno que hace con intensidad lo que les pides. Ronaldo, Bale, James, Isco, Benzema, todos tienen un grandísimo nivel y me gusta el problema de tener que elegir", prosiguió al respecto.

El técnico del conjunto blanco cree que cuenta con "un gran equipo", pero advirtió de la necesidad de "mejorar la plantilla con mucho trabajo, dedicación y dando a los jugadores lo que necesitan para que cuando tengan que jugar lo hagan bien". "Mi trabajo es similar al que haría en otro equipo, pero la trascendencia es mucho mayor. He estado en la casa y todo eso es positivo", recordó.


"LAS PRETEMPORADAS SON PARA PROBAR"

De todos modos, no ve necesarios refuerzos de urgencia porque "no es fácil encontrar jugadores mejores", "Cuando me siento con mi cuerpo técnico y analizamos las opciones no hay muchos jugadores que se puedan comprar. Hay equipos con mucho nivel económico y conseguir jugadores de otros equipos no es tan fácil ahora. Intentamos mejorar la plantilla pero hay que pensar en lo que tenemos", remarcó.

"Las pretemporadas son para probar y conocer a tus jugadores. Iremos probando distintos sistemas y posiciones de los jugadores. No me gusta hablar de un sistema, lo que marca la diferencia son los jugadores en el campo", reiteró Benítez cuestionado sobre la posición de los jugadores en el campo.

En este sentido, subrayó que "un objetivo es mejorar la defensa" y que espera que se puedan comprobar los "detalles" que han trabajado ante un "gran equipo" como el AS Roma. "La sensación es muy buena y ante la Roma trataremos de ver algunas de las cosas que hemos venido trabajando. Esperemos que se vea espectáculo", deseó.

El entrenador madrileño felicitó a la Sub-19 española, donde ayer jueves en las semifinales brilló Marco Asensio, autor de los dos goles ante Francia. "Aquí tenemos un grupo de jóvenes muy buenos y como canterano sé que es importante darles esa oportunidad, pero también sé que hay que ganar títulos. Si podemos encontrar un equilibrio en ese sentido sería ideal. Hay que intentar que los canteranos, que sienten la camiseta, lleguen y tengan la oportunidad", comentó Benítez.

Por último, en relación a la cantera, se refirió al noruego Martin Odegaard, del que considera que "tiene muy buena calidad, habilidad y resistencia", pero aclaró que "es muy joven aún". "Está entrenando con nosotros y veremos cómo progresa. Hay que valorar lo que es mejor para él, pero aún es pronto para tomar esa decisión. La impresión es muy buena", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios