Aseguran que generan mucho ruido y vierten aceite en las calles
Denuncian que vehículos pesados aparcan en la acera en Leganés
jueves 29 de noviembre de 2007, 14:12h
Los vecinos del barrio de Arroyo Culebro, en Leganés, denunciaron este jueves el estacionamiento de vehículos pesados sobre las aceras, especialmente en las inmediaciones de la calle Coslada, según transmitieron los residentes al partido independiente Unión por Leganés (ULEG).
Al margen de las quejas generadas por el estacionamiento, los vecinos aseguraron que los vehículos generan mucho ruido, ya que "se ponen en marcha a primera hora de la mañana y tienen encendidos los motores durante varios minutos". Además, el aceite del motor de estos vehículos suele escaparse y vertirse a la acera y el pavimento, con el consiguiente deterioro.
Ante esta situación, el partido independiente reclamó la construcción de 'plazas de aparcamiento' para los vehículos pesados. La práctica denunciada se reproduce también en el barrio de Leganés Norte.
"Hay que alejar estos vehículos de las viviendas y crear unas plazas específicas de estacionamiento en áreas no residenciales de Leganés Norte, Arroyo Culebro o en el polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque", esgrimieron los responsables del independiente, quienes apuntaron este jueves que "lo curioso es que estas medidas también las incluían en sus programas los partidos que forman ahora gobierno".