Una corbata urgente para Olabarria
jueves 29 de noviembre de 2007, 14:40h
Sucedió, claro, en el Congreso de los Diputados donde toda extravagancia tiene su aquel. Resulta que los representantes de todos los grupos parlamentarios, excepto el Popular, comparecían sucesivamente en ruedas de prensa para explicar su posición ante una iniciativa legal que sirva en el futuro para desbloquear el funcionamiento del Consejo del Poder Judicial y no ocurra como ahora; Como se sabe, la oposición del PP es el factor que bloquea la renovación del Consejo, cuyo mandato legal concluyó hace mas de un año y lleva ya por tanto un tiempo record ‘en funciones’.
Le tocaba el turno a Emilio Olabarria, del Partido Nacionalista Vasco. Ya se había sentado en diputado nacionalista vasco cuando compareció corriendo su compañera de grupo, Margarita Uría, horrorizada: “¡Pero Emilio! ¿Cómo vas a dar una rueda de prensa con 5 manchas en la corbata?”. Sensible a los argumentos de la siempre elegante Uría, Olabaria se lanzó a pedir prestada una corbata a cualquiera que pasase por allí.
Se la acabó prestando otro diputado, Juan Santaella que, para colmo, pertenece al Grupo Popular, al que se trataba de poner pingando en la rueda de prensa. Eso es talante, Santaella, y no otras cosas.