www.diariocritico.com
Samuel Sánchez aprovecha el descanso en el Tour para renovar por el BMC

Samuel Sánchez aprovecha el descanso en el Tour para renovar por el BMC

martes 21 de julio de 2015, 13:48h
El equipo BMC ha anunciado este martes, coincidiendo con la segunda y última jornada de descanso del Tour de Francia, la renovación del veterano ciclista español Samuel Sánchez para la próxima temporada del 2016, por lo que el excampeón olímpico seguirá siendo una pieza clave dentro de los esquemas de la formación estadounidense.

"Estoy muy contento y satisfecho con esta decisión. El BCM es el mejor equipo en el mundo, con buenos compañeros, buena dirección y un buen 'staff' técnico. Todos son buenas personas y buenos profesionales", señaló Sánchez en rueda de prensa.

Sobre lo que queda de Tour de Francia, recordó que las últimas cuatro etapas serán importantes para su desarrollo. "Creo que Tejay (Van Garderen) está en una buena situación. Y con el equipo con tres victorias esto ya es fantástico", apuntó el asturiano.

El presidente de BMC Racing Team, Jim Ochowicz, fue quien anunció en la comparecencia del día de descanso del Tour de Francia la renovación de un 'Samu' que está decimocuarto en la general provisional pese a que su objetivo no es otro que ayudar a su compañero y jefe de filas, Tejay Van Garderen, a luchar por el triunfo final, pues va tercero en estos momentos.

"Creo que todo el mundo ha visto el buen trabajo que está haciendo Samuel en este Tour de Francia. Así que hemos tomado la decisión de prorrogar su contrato por un puñado de buenas razones: su tutelaje, su liderazgo en el equipo y su posición de veterano en el pelotón. Estas tres cosas suman a la arrolladora decisión de mantenerle a bordo en 2016", aseguró Ochowicz.

Sánchez, nacido en Oviedo hace 37 años, suma 27 triunfos como profesional con las generales de la Vuelta al País Vasco de 2012 y la Vuelta a Burgos de 2010 entre ellos. No obstante, destacó su medalla de oro en ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, su segunda posición en la Vuelta a España de 2009 yen el Tour de Francia de 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios