www.diariocritico.com
CCOO ve como 'un desplante' que el ministro Soria haya anulado la reunión con Page sobre Elcogas
(Foto: EP)

CCOO ve como "un desplante" que el ministro Soria haya anulado la reunión con Page sobre Elcogas

Habrá movilizaciones en septiembre si el futuro de la empresa sigue sin resolverse

miércoles 22 de julio de 2015, 19:12h
El secretario general del sindicato CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha manifestado que el Ministerio de Industria ha tenido "un desplante con los problemas de la gente de Puertollano" tras desconvocar la reunión que iba a mantener con el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, para tratar la situación de la empresa Elcogas y ha comentado la posibilidad de responder "con una movilización".


José Luis Gil ha mantenido que "no es de recibo que se desconvoque una reunión tan importante", asegurando que este hecho supone "una falta de respeto a la comarca y al Gobierno de Castilla-La Mancha".

El secretario general del sindicato en la región ha afirmado que "no hay ninguna razón que justifique esta tardanza ni se juegue de esta manera tan vil con los sentimientos y las esperanzas de miles de personas de la comarca de Puertollano". "Hay cosas que no esperan", ha continuado.

En este sentido, ha emplazado al Ministerio a que este encuentro se realice "cuanto antes", recordando que este miércoles se produce una reunión de delegados de este sindicato y de UGT en el complejo petroquímico de Puertollano para "valorar qué respuesta sindical y ciudadana se da a este desplante".

"Se está valorando la posibilidad de responder con una movilización", ha finalizado.

Habrá movilizaciones en septiembre si el futuro de la empresa sigue sin resolverse

Los sindicatos CCOO y UGT volverán a convocar movilizaciones en la comarca de Puertollano tras la vuelta del verano si el ministerio de Industria no ofrece una “respuesta satisfactoria” sobre el futuro de Elcogás en la reunión de la Mesa de la Energía que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre.

Así lo han anunciado los responsables provinciales de CCOO y de UGT, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, en rueda de prensa previa a la celebración de una asamblea de delegados de ambos sindicatos en empresas y administraciones públicas de la comarca de Puertollano centrada en la evolución del conflicto del Elcogás.

Los accionistas de esta compañía –las principales empresas eléctricas de España, Francia e Italia- anunciaron en junio del pasado año su intención de cerrar la central de ciclo combinado dedicada a la producción de energía ‘limpia’ a partir del carbón.

Desde entonces, se han sucedido las movilizaciones –más de 20.000 personas se manifestaron el 20 de julio del pasado año en Puertollano- y los anuncios de posibles soluciones, que hasta ahora no se han concretado.

En estos momentos, sobre la central pesa un expediente de cierre presentado ante el Ministerio de Industria y del que se ha dado traslado a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, cuyo plazo de resolución concluye el próximo 1 de agosto.

Los sindicatos, y los propios miembros del comité de empresa de Elcogás, esperaban poder informar a sus compañeros en la asamblea de hoy sobre las actuaciones, decisiones o previsiones del Ministerio de Industria en relación con ese expediente de cierre, cuya situación se había incluido en el orden del día de la Mesa de la Energía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios