www.diariocritico.com
La vida de 'El Chapo' Guzmán llega al cine: Ridley Scott dirigirá 'The Cartel'
(Foto: GETTY)

La vida de 'El Chapo' Guzmán llega al cine: Ridley Scott dirigirá 'The Cartel'

> El nombre de DiCaprio suena fuerte para encarnar a uno de los protagonistas

viernes 24 de julio de 2015, 16:56h
La vida del 'Chapo' Guzmán, uno de los narcotraficantes más conocidos de México y del mundo, pasará a la gran pantalla bajo los mandos de Ridley Scott. 'The Cartel', que así se llamará la película, estará basada en la novela del mismo nombre, de Don Winslow, que se inspira en la historia de este conocido 'chapo'. Hace pocos días Guzmán saltó de nuevo a los medios de comunicación al lograr una fuga de película de la cárcel de máxima seguridad de Altiplano, de la que logró escapar a través de un túnel que había ido excavando durante un año.

El cineasta Ridley Scott dirigirá 'The Cartel', una cinta basada en la novela homónima que refleja el mundo del narcotráfico en México y se inspira en la historia de 'El Chapo' Guzmán. Poco después de que 20th Century Fox haya adquirido los derechos, ya suena el nombre de Leonardo DiCaprio para dar vida a uno de los protagonistas.

Según publica 'The Hollywood Reporter', 20th Century Fox ha llegado a un acuerdo este miércoles para adaptar al cine la novela de Don Winslow, The Cartel. Además, también se habría hecho con los derechos del libro anterior de Don Winslow, el bestseller 'The Power of the Dog' publicada en 2006 y que tiene a los mismos protagonistas.

El responsable de 'Blade Runner' o 'Alien, el octavo pasajero' dirigirá y producirá 'The Cartel', una historia de ficción sobre el cártel de Sinaloa que recoge las historias entrelazadas del agente de la DEA Art Keller y el narcotraficante Adan Berrera.

Estos dos hombres fueron amigos, pero sus caminos se separaron cuando uno pasó a formar parte de las fuerzas del orden, mientras que el otro estaba inmerso en el negocio de las drogas. La fuente de inspiración de esta novela no es otra que la vida de uno de los narcotraficantes más famosos de México y que acapara titulares estos días, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El escritor pasó más de una década informándose sobre este líder de la mafia, que protagonizó una fuga también de película el pasado 12 de julio, cuando se escapó de la cárcel de máxima seguridad de Altiplano I, en Almoloya.

Dicaprio, candidato para protagonizarla

'The Cartel' se inspira precisamente en otra de las grandes fugas de 'El Chapo' Guzmán, la que tuvo lugar en 2001 en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande (Jalisco) donde cumplía condena.

Poco después del anuncio de este proyecto, Deadline ha apuntado a que los responsables de 'The Cartel' estarían pensando en Leonardo DiCaprio para dar vida a uno de sus protagonistas, Art Keller. No obstante, no aclara si las negociaciones habrían comenzado ya. Al actor lo veremos proximamente en 'The Revenant', la nueva cinta de Alejandro Gonzalez Iñárritu (Birdman).

El guión de la nueva cinta de Ridley Scott estará a cargo de Shane Salerno y está previsto que llegue a los cines en 2018. El director y productor abordará este proyecto después del drama de ciencia ficción 'The Martian' (Marte: Operación rescate), protagonizada por Matt Damon y que tiene pendiente su estreno para el 27 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios