www.diariocritico.com
Russell Crowe en Gladiator
Ampliar
Russell Crowe en Gladiator (Foto: DreamWorks)

Guiño a Máximo Décimo Meridio en el logo oficial de la secuela de Gladiator

martes 09 de abril de 2024, 20:04h

El actor australiano Russell Crowe no regresará a 'Gladiator 2', pero el espíritu de su personaje estará muy presente. Al menos eso es lo que han dejado entrever con el primer logo oficial de la película, que no sólo confirma el título oficial ('Gladiator II'), sino que también incluye una frase mítica de la película original: "Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad".

Tal y como se puede comprobar, el diseño del logotipo introduce numerosas referencias a la iconografía de la antigua Roma: el escudo del gladiador, las togas colocadas en figuras marmóreas y una arquitectura grecorromana que lo envuelve todo.

¿En qué momento sale la frase del logo en 'Gladiator'?

En los primeros minutos de la película de Ridley Scott, cuando el ejército romano lucha contra las tribus germánicas.

En esa escena, el protagonista Máximo Décimo Meridio, encarnado por Crowe, entonces general, se dispone a desplegar a sus soldados y acabar con sus enemigos y para enardecerlos enuncia uno de los discursos más recordados, el que recoge la frase que se puede leer en el logo oficial:

"Dentro de 3 semanas yo estaré recogiendo mis cosechas. Imaginad dónde querréis estar y se hará realidad. Manteneos firmes, no os separéis de mí. Si os veis cabalgando solos, por verdes prados el rostro bañado por el sol, que no os cause temor, estaréis en el Elisio. ¡Y ya habréis muerto! ¡Hermanos! ¡Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad!". Los vítores resuenan, las armas prestas repiquetean y la batalla está a punto de comenzar.

Pero el destino de Máximo Décimo cambia después de esta batalla a pesar de su victoria contra las huestes germánicas. Tras el asesinato de Marco Aurelio, el nuevo emperador Cómodo ordenó la muerte de su familia y apresó al general, que fue rebajado a la condición de esclavo.

Sin embargo, entrenado como gladiador, Máximo desafió a todo un imperio, hasta encararse al mismísimo emperador en las arenas del coliseo.

¿Cuándo se estrena la secuela?

'Gladiator 2' se estrenará el próximo 22 de noviembre sólo en cines, y poco se sabe de la sinopsis de la película, más allá de que el guion final fue aprobado por Ridley Scott y que se ambienta tras los acontecimiento de la original.

De hecho, Paul Mescal interpretará a Lucio Vero, el sobrino de Cómodo, que en la época del primer filme era sólo un niño. Estará protagonizada por Pedro Pascal, May Calamawy, Joseph Quinn, Connie Nielsen y Denzel Washington, entre otros.

Scott, que recientemente dirigió 'Napoleón', supervisa en estos momentos 'Alien Romulus', el regreso de una de las sagas más míticas de terror y suspense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios