www.diariocritico.com
Campaña de la Vuelta en apoyo del reciclaje de vidrio

Campaña de la Vuelta en apoyo del reciclaje de vidrio

jueves 20 de agosto de 2015, 13:33h
La Vuelta Ciclista a España y Ecovidrio colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio y en la próxima edición de la carrera, que comenzará este sábado en Puerto Banús, pondrán en marcha la campaña 'Recicla vidrio y pedalea' en la que participarán los ciclistas.

Por primera vez en la historia de la carrera, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ubicará un contenedor verde en el podio para que los ganadores de cada etapa depositen la botella con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo.

Además, Ecovidrio estará presente en el punto de encuentro por el que pasan a diario los ciclistas, así como en las zonas comunes donde los aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar y la importancia de adquirir el hábito: ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, evitar que aumenten los vertederos y evitar las emisiones de CO2.

El ciclista español y campeón del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro, será el embajador que acompañe durante toda la Vuelta a esta iniciativa que aúna los valores del ciclismo y el reciclaje de vidrio.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios