Ni Renault, ni Red Bull ni Ferrari. La sorpresa está a punto: Fernando Alonso, casi seguro con los japoneses de Honda en 2008.
La sorpresa está servida. O cas. Porque el piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, se encuentra a un paso de cerrar su contrato con la escudería japonesa Honda después de desligarse a principios de mes de McLaren-Mercedes tras una temporada de desencuentros en la que terminó tercero en el Campeonato.
Los rumores se han ido extendiendo desde hace unos días, pero según informa este viernes la siempre bien informada revista alemana 'Sport Bild' en su edición electrónica, el asturiano habría pasado un día en la fábrica de la escudería japonesa en Brackley (Reino Unido), habría probado el monoplaza y le habrían tomado las medidas para el bólido.
De este modo, el ovetense estaría "cerca de cerrar el acuerdo" para competir la próxima campaña a los mandos de un Honda, según la publicación germana, y ocuparía el puesto del brasileño Rubens Barrichello, que se iría a Super Aguri con Takuma Sato, formando pareja con el británico Jenson Button, uno de sus mejores amigos dentro del 'paddock'.
Alonso llegaría a Honda de la mano de Ross Brawn, nuevo jefe de la escudería y anteriormente ligado a Ferrari. Honda ha firmado esta campaña una pésima actuación con tan sólo seis puntos, todos conseguidos por Button.
Además, la revista alemana asegura que los primeros contactos entre Alonso y Honda los propició el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, preocupado por los pobres resultados del equipo nipón este año.