www.diariocritico.com

US Open: Feliciano López dio guerra a Djokovic pero cae eliminado en 4 sets

miércoles 09 de septiembre de 2015, 11:31h
El tenista serbio Novak Djokovic puso fin este martes a la aventura del español Feliciano López en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse en cuatro sets (6-1, 3-6, 6-3, 7-6(2)) y cerrarle el paso a las que habrían sido las primeras semifinales en un 'grande' de su carrera.
US Open: Feliciano López dio guerra a Djokovic pero cae eliminado en 4 sets
El zurdo se quedó de nuevo a las puertas de una semifinal en un 'Grand Slam', mientras que 'Nole', en cambio, se clasificó para sus novenas consecutivas en Nueva York y ahora buscará ante el defensor del título, el croata Marin Cilic, su quinta final en Nueva York.

'Feli' tenía que dar su mejor versión para derrotar al número uno del mundo y tuvo sus opciones ante el de Belgrado, pero este apenas ofreció concesiones y se mostró mucho más regular en su tenis para endosarle la sexta derrota en otros tantos enfrentamientos al toledano.

El español ya había advertido tras derrotar a Fabio Fognini cual sería su táctica para intentar contener el tenis del balcánico. Por ello, fue agresivo y buscó mucho la red, sabedor que en largos peloteos no tendría opciones ante su rival.

Sin embargo, sumó los mismos golpes ganadores que Djokovic (36), pero se vio lastrado por sus numerosos errores no forzados (48), además de que su poderoso servicio no funcionó a su mejor nivel, sobre todo a la hora de jugar con primeros para evitar el peligroso resto del serbio, aunque finalizó con 16 servicios directos.

El partido no comenzó bien para el toledano y en apenas 25 minutos ya estaba un set abajo (6-1), con su rival aprovechando sus opciones al resto. 'Feli' no se vino abajo, se asentó en la pista de la Arthur Ashe y tras sacar con apuros su primer servicio, rompió el de 'Nole', una ventaja que supo mantener con cierta solvencia aunque sacando con 5-3 tuvo que salvar una bola de rotura.

De todos modos, en el tercer parcial, López no pudo dar continuidad a su momento. Cometió demasiados errores para verse abajo demasiado pronto y desaprovechó un 15-40 en el séptimo juego para recuperar el 'break' de desventaja que le costó la manga.

En la cuarta, la igualdad se acrecentó y no hubo roturas por ninguno de los dos lados, por lo que el español se jugó sus opciones de forzar un quinto parcial en la 'muerte súbita', pero el número uno del mundo no dio margen a ningún tipo de sorpresa y la cerró con contundencia (7-2) para ganarse su billete para la penúltima ronda.

En esta se encontrará con el croata Marin Cilic, al que ha ganado en sus anteriores 13 enfrentamientos. El defensor del título mantiene sus opciones de renovar su corona después de deshacerse del francés Jo-Wilfried Tsonga en cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 6-7(3), 6-4) y de más de cuatro horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios