www.diariocritico.com
Djokovic, exultante tras su segundo US Open: 'Me halaga estar en entre las leyendas del tenis'
(Foto: EP)

Djokovic, exultante tras su segundo US Open: "Me halaga estar en entre las leyendas del tenis"

lunes 14 de septiembre de 2015, 14:39h
El ganador del US Open y número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, ha asegurado que no cree estar "dominando" el tenis mundial a pesar de su gran 2015, una "temporada increíble" en la que ha conquistado el décimo 'Grand Slam' de su carrera ante Roger Federer, añadiendo que ganar ante el suizo, "el jugador más laureado", es algo "muy especial".

"No diría que estoy dominando, pero me siento muy orgulloso de todos los logros. Ganar un 'Grand Slam' es muy especial para cualquier jugador, algo con lo que sueñas cuando te haces profesional. He llegado a los dos dígitos, y me halaga estar en ese grupo de jugadores, leyendas de nuestro deporte", expresó Djokovic tras ganar en el Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows.

El serbio, que se coloca a siete títulos de Roger Federer y a cuatro de Rafa Nadal, los más laureados de la historia, se mostró encantado en la pista de Flushing Meadows de "poder revivir estos momentos como en 2011", cuando ganó por primera vez tres Grand Slams y alcanzó el número 1 del ránking.

"Ha sido una temporada increíble, y me siento muy afortunado de poder tener tanto éxito. El curso no ha terminado pero sí los Grand Slams. He podido ganar tres de los cuatro torneos y no podría pedir más. Tengo grandes expectativas siempre que disputo un Grand Slam y cualquier otro evento pero ahora es momento de sentarme con este trofeo y pensar en lo increíble que es haberlo ganado".

Además, consideró que "es más complicado repetir algo que hacerlo por primera vez", sobre todo teniendo en cuenta que es "una persona y jugador distintos a los que era en 2011" y que enfoca el tenis "de una forma completamente distinta", ya que hoy en día es un jugador "más completo, físicamente más fuerte y mentalmente más experimentado".

"Ganar ante los mayores rivales, ante el jugador más laureado, alguien que siempre sigue peleando hasta el final, que te hace buscar esa pelota extra, son cosas muy especiales para mí. Esta noche la recordaré durante mucho tiempo", indicó Djokovic, que reconoció que le debe "gran parte de este logro" a su equipo, por hacerle "creer" que puede "rendir tan bien" como en estos últimos años.

Finalmente, analizó que siempre ha dado "una gran importancia" al cuidado de "cuerpo, mente y aproximación holística hacia el deporte" a sus 28 años, de modo que deseó que "este estilo de vida" le otorgue "longevidad en los próximos años" y le permita "pelear por estos trofeos" en las siguientes temporadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios