www.diariocritico.com
Burkina Faso: un jefe militar anuncia que el Ejército ha tomado el poder en el país
Ampliar

Burkina Faso: un jefe militar anuncia que el Ejército ha tomado el poder en el país

jueves 17 de septiembre de 2015, 11:03h
Un militar burkinés ha anunciado este jueves en una declaración televisada que el Ejército se ha hecho con el poder tras destituir al presidente del país, Michel Kafando, y al Consejo Nacional de la Transición.
Según informa el portal de noticias Burkina 24, un militar del Ejército burkinés ha anunciado en una declaración difundida por el canal RTB a las 7.25 horas la destitución del mandatario burkines y de los órganos de transición y la creación del Consejo Nacional de la Democracia.

Este órgano creado por los militares que han liderado el golpe de Estado ha denunciado la gestión de la transición realizada por el anterior gobierno y varias de sus medidas políticas, especialmente la ley electoral, los "arrestos" de ex altos cargos del régimen y la ley sobre el estatuto de las Fuerzas Armadas.

La junta militar ha anunciado, además, que pondrá en marcha un gobierno de unidad nacional para poder celebrar unas elecciones "inclusivas". El presidente de Burkina Faso y el primer ministro del país, Yacouba Isaac Zida, han permanecido desde el miércoles retenidos por la guardia presidencial, una acción condenada por Naciones Unidas y países como Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios