www.diariocritico.com

El discurso oficial

“El que tire esa piedra que se haga responsable porque lo iremos a buscar donde sea”

“El que tire esa piedra que se haga responsable porque lo iremos a buscar donde sea”

sábado 01 de diciembre de 2007, 05:27h

El general Gustavo Rangel Briceño se dirigió al país para dar el balance del Alto Mando Militar sobre el Plan República y los preparativos coordinados junto con el Consejo Nacional Electoral para el referendo del próximo domingo. Advirtió que no cree que los venezolanos quieran perder la oportunidad de ejercer su derecho al voto porque “voces agoreras, porque un pequeño grupito se le ocurrió tirar una piedra. Al que tire esa piedra que se haga responsable de su piedra porque lo iremos a buscar donde quiera que sea”.

Continuó diciendo que “esas voces agoreras se apartan de la esencia del ser venezolano que es un pueblo eminentemente pacífico. Esos son llamados a la violencia. Podremos identificar quienes son los responsables por los llamados a la violencia y tendrán que responder ante el imperio de la ley”.

Cuando fue consultado sobre los planes que tendría la Fuerza Armada Nacional para combatir cualquier “foco de violencia”, el ministro de la Defensa dijo que “claro que tenemos planes, nos hemos manejado en múltiples escenarios. Es muy grato contar con la Reserva Nacional, hay 150 mil personas en entrenamiento y 300 mil personas que no están involucradas en el proceso electoral, con un escaso llamado tenemos la posibilidad de reaccionar ante lo que sea”.

Le extendió un mensaje al pueblo de Venezuela “tengo 34 años de carrera estudiando la guerra, he ido a muchos sitios donde se combatió, y porque sé de la guerra me atrevo a hacer un llamado a la paz, el pueblo es muy inteligente y muy sabio y no se dejará llevar por esas minorías”.

Continuó con el lenguaje bélico y dijo “Tenemos una capacidad de reacción que no habíamos tenido nunca antes. Le va a costar muchísimo a cualquiera que quiera llevar a  este país por camino de la guerra, somos tan inteligentes y tan sabios como nuestro pueblo. No creo que pueda prosperar un llamado al conflicto permanente”.

Con respecto a la actuación del Plan República el General Rangel Briceño dijo que los efectivos “llegarán hasta la puerta del espacio físico donde esté la mesa, solo si el Presidente de la mesa permite nuestro acceso en caso de alguna violación a las normas”.

Anunció que “tenemos el 95% de las mesas instaladas, este es un verdadero logro”.

“Asumiendo la responsabilidad ante el país que todo hecho, toda acción que surja, la Fuerza Armada estará apegada estrictamente a la ley en todos los planos y en todos los ordenes, tanto a aquellos que promueven la paz y a los que promueven la violencia”, señaló el ministro.

El general de división Jesús Gregorio González González, comandante estratégico operacional de la FA, que dirigen el Plan República afirmó que “nuestras tropas de la Fuerza Armada Bolivariana  se dispusieron a  la distribución total del material electoral y la instalación de casi la totalidad de las mesas, así que el trabajo previo con miras al proceso electoral ya está hecho. El cronograma se ha cumplido al pie de la letra, esta es la verdadera garantía de que la actuación de la Fuerza Armada Bolivariana va a estar ajustada a las normas”.

Restricciones

-         A partir de las 12 del mediodía de este viernes está suspendido el porte de armas hasta el 4 de diciembre a las 6 de la tarde.

-         La restricción del expendio de alcohol se inicia a partir de las 12 de la noche del 1° de diciembre.

-         La prohibición de reuniones con fines políticos se inicia también a las 12 de la noche del sábado.

-         Las policías estarán acuarteladas a partir de las 12 de la noche

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios