www.diariocritico.com

Expulsará a las empresas si gana el PP

Lo último de Chávez, ahora se entromete en las elecciones españolas

Lo último de Chávez, ahora se entromete en las elecciones españolas

· Chávez amenaza al BBVA y al Santander con la nacionalización

sábado 01 de diciembre de 2007, 09:24h
Tras amenazar con nacionalizar la banca si el Rey no pide perdón, amenaza con expulsar a las empresas si gana el PP.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que si el Partido Popular ganara los próximos comicios generales en España, las empresas españolas que están presentes en el país latinoamericano "tendrían que irse" de Venezuela, con mención especial para el presidente del Banco de Venezuela/Grupo Santander, Michel J. Goguikian y a la petrolera Repsol.

  "Ruégale Michel (J. Goguikian) a Dios que gane otra vez Zapatero,  (porque) si gana la derecha otra vez olvídense los españoles" de operar sus empresas en Venezuela. "Incluso Repsol que está aquí tendría que irse", agregó.

   Esta advertencia se produjo un día después de que el líder venezolano amenazara con nacionalizar los bancos españoles Santander y BBVA en caso de no recibir oportunamente una disculpa del Rey Juan Carlos tras el incidente que se produjo en la pasada Cumbre Iberoamericana.

   Chávez dijo que su Gobierno estaba revisando la influencia de la presencia española en Venezuela y adelantó que las inversiones, especialmente las bancarias, no eran necesarias para el país.

Amenazas a la banca

Antes ya había amenazado con nacionalizar el BBVA y el Banco Santander en Venezuela si el Rey no le pide perdón por la ya archifamosa frase pronunciada en la ‘cumbre’ iberoamericana de Santiago, “¿por qué no te callas?”. Chávez dijo: “Los españoles compraron aquí Viasa y la quebraron. Dijeron que iban a traer recursos para mejorar la economía del país y no los trajeron. Compararon unos bancos, a mí no me cuesta nada comprar esos bancos y nacionalizarlos en beneficio de la economía venezolana”.

    Y todo ello ocurrirá si el Rey no le pide perdón, dijo un Chávez crecido por la ‘marea roja’ que está tomando las principales calles de Caracas y de otras grandes ciudades venezolanas pidiendo el ‘sí’ en el referéndum que prácticamente perpetuará al presidente de este país en su puesto. Sin embargo, los sondeos siguen dando la victoria al ‘no’ a las pretensiones del bolivariano. Lo que hace temer disturbios callejeros si el llamado ‘gorila rojo’, cada vez más exaltado en sus discursos y cánticos, no triunfa en sus pretensiones. Las próximas horas van a ser muy largas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios