www.diariocritico.com
Contador insinúa que la próxima temporada podría ser la última
(Foto: EP)

Contador insinúa que la próxima temporada podría ser la última

martes 22 de septiembre de 2015, 16:03h
El ciclista de Pinto ha dejado caer durante la presentación en Milán del maillot de su equipo que al final de la próxima temporada podría retirarse de la competición profesional. Pero no ha sido una despedida rotunda, ha dado matices. Si todo va sin imprevistos, como "una caída como la de 2014" o aparece algún "proyecto propio a corto plazo", el ciclista madrileño abandonará su carrera profesional.

El ciclista español del equipo Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, reiteró este martes su idea de "terminar al final de la próxima temporada" su carrera como ciclista profesional, siempre y cuando no sufra "una caída como la de 2014" o ponga en marcha "un proyecto propio a muy corto plazo".

Contador, ganador este año del Giro de Italia, afirmó que "el año que viene el objetivo principal será el Tour" y que tras la ronda gala, la cual ganó en 2007 y 2009, decidirá el resto de retos para la que a priori será su última temporada. "Es cierto que el recorrido de los Juegos Olímpicos es muy duro y si todo va bien me gustaría formar parte de la selección española", señaló el ciclista de Pinto, durante la presentación en Milán del maillot de sus equipos ciclistas Junior y Sub-23, sobre su posible participación en la cita olímpica de Río de Janeiro.

Aunque no confirmó su presencia en la próxima edición de la Vuelta a España, ya que "todavía es muy pronto para hablar de ella", añadió que es "una carrera que siempre apetece correrla". Contador agregó que está trabajando duro con su Fundación "para poder formar un equipo profesional a medio plazo" con el objetivo de preparar "a los nuevos ciclistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios