www.diariocritico.com

Cuestiona "izquierdismo infantil"

Correa le apuesta a la minería

Correa le apuesta a la minería

domingo 02 de diciembre de 2007, 03:19h
Ecuador tendría reservas mineras de cobre por más de 100 mil millones de dólares en la provincia de Zamora. El presidnte Rafael Correa abrió la puerta a la explotación minera justificando el desarrollo económico del país para acabar con la pobreza de la mayoría de los ecuatorianos

“¿Cómo financiamos el desarrollo?”, indagó el Jefe del Estado a la audiencia del enlace radial de este sábado. Y su respuesta se inclinó a la explotación minera: “Son 100 mil millones de dólares en cobre” dijo al referirse a la reserva de dicho metal en la provincia de Zamora.

También manifestó que “el impacto ambiental que nos afectaría a todos debemos soportarlo” al plantear que no hay manera de obviar el factor costo beneficio, si se quiere acabar con la pobreza de la mayoría de los ecuatorianos.

¿Se deja todo intacto o se accede a la riqueza mineral que en el país bordea los 200 mil millones de dólares? El dilema es latente para el Mandatario, sobre todo porque reconoce la problemática del deterioro ambiental y el calentamiento global. En todo caso, la balanza se inclina a la necesidad de garantizar el bienestar de la población: “Si hay esos ingresos se va a tener que permitir que esa minería vaya en beneficio del desarrollo del pueblo ecuatoriano”, declaró.

Finalmente, al referirse sobre esta temática, advirtió que la propuesta de mantener el petróleo bajo tierra en el Parque Nacional Yasuní correrá la misma suerte, si no hay respuesta de las contrapartes internacionales en compensar la no explotación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios