www.diariocritico.com

Movistar, el mejor equipo del mundo por tercera temporada consecutiva

domingo 04 de octubre de 2015, 19:04h
El cuarto puesto del español Alejandro Valverde en Il Lombardía ha entregado por tercer año consecutivo al Movistar la victoria en la clasificación mundial por equipos, con una renta de nueve puntos sobre el Katusha.

La cuarta posición del ciclista español -quien asimismo repitió victoria en el apartado individual por delante de su compatriota Joaquim Rodríguez y del colombiano Nairo Quintana- en la clásica italiana que clausuró el circuito WorldTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó al Movistar como el mejor equipo del mundo, con un total de 1.619 puntos.
El director general del equipo, Eusebio Unzué, habló de una temporada "magnífica" y de "un año largo e intenso".
Unzué reveló los problemas físicos que tuvo hoy Valverde en Lombardía: "ya venía a punto de tener calambres, pero ha aguantado y sabido medir, sin forzar más de los debido, para no quedarse tirado y gestionar esos tres puestos de diferencia que, si llegaba Nibali, sabía que había de mantener con su rival, como así ha sido".
"En resumen: objetivo conseguido. Es una recompensa a todo lo que hacemos durante el año: siempre adelante, haciendo la carrera, tomando responsabilidad de control, atacando, presencia día a día... nunca vamos relajados y damos todo para demostrar a todo el mundo nuestra constancia e implicación, dentro y fuera de las carreras", resumió el director.
Destacó la calidad de la plantilla, "unida al trabajo de los diferentes departamentos -técnicos, masajistas, mecánicos, comunicación, médicos, logística... son casi 40 personas junto a los corredores que tienen mucha culpa, cada uno en su responsabilidad, de que se consigan grandes cosas".
"Es una grandísima recompensa, que me hace tremendamente feliz y con la que buscamos premiar a todos nuestros sponsors y colaboradores, empezando, claro está por Telefónica", dijo.
Al equipo español le siguieron en el ránking mundial el Katusha ruso (1.606) y el Sky británico (1.378).
La renuncia por lesión del también español Joaquim Rodríguez en Il Lombardía, donde venció en 2012 y 2013, facilitó la conquista del equipo Movistar, que ha situado a dos corredores -Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana- en el podio del ránking individual.
En la clasificación por países, España ha sido el más destacado del año seguido de Italia y Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios