www.diariocritico.com

La Casa Encendida celebra su quinto aniversario

domingo 02 de diciembre de 2007, 13:53h
La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid celebra este lunes su quinto aniversario con la exposición 'Warhol sobre Warhol', inaugurada el día 23 de noviembre y que reúne más de 200 obras de este artista.
Desde que abrió sus puertas en el año 2002, este espacio cultural ha recibido más de 2,2 millones de visitantes y ha acogido más de 7.000 actividades entre cursos, talleres, conciertos, exposiciones, conferencias, mesas redondas y ciclos de cine y de artes escénicas. El número total de cursos y talleres ofertados por la Casa Encendida en estos cinco años asciende a 2.200 y el número de usuarios de la biblioteca y mediateca del centro ha sido de 571.000 personas.

De enero a octubre de 2007 ha habido 1.906 actividades, de las que 556 fueron cursos y talleres. El público en estos diez meses ha sido de 352.276 personas, con 8.826 alumnos de cursos. En este año, el centro, ubicado en la ronda de Valencia, ha acogido exposiciones como 'Pintores de Aztlán', 'Sueño de Casa propia' y 'Vida y Hechos' de Arthur Rimbaud.

En el apartado de cine, además del Festival de Cultura y Creatividad Digital ArtFutura 2007, se han dedicado programas especiales al cine "chicano", a la relación del cine y la antropología en el ciclo 'Miradas Cruzadas', el ciclo de cine y discapacidad o el dedicado a la cinematografía de Andy Warhol.

El apartado de artes escénicas engloba ciclos ya tradicionales en  la Casa Encendida como el V Festival In presentable de performance e improvisación o los programas dedicados a la música experimental Experimentaclub o Electrónica en abril. Por primera vez se ha realizado un ciclo dedicado a la sinestesia entre las artes con el nombre de Sinestesia en la era digital, comisariado por José Manuel Costa.

En los apartados de medio ambiente y solidaridad se han desarrollado ciclos como el dedicado a las artes escénicas y discapacidad, así como el ciclo de Conferencias 'Los retos del siglo XXI' con ponentes tan destacados como Sami Nair, además de charlas sobre sostenibilidad con ponentes como Jaime Lerner o Moham Munasinghe. 

El programa 'En Familia', todos los sábados y domingos, ofrece conciertos y obras de teatro para jóvenes y pequeños. Otras actividades ya tradicionales en la Casa Encendida son las funciones de Radio Teatro, el maratón musical La Radio Encendida, en colaboración con RNE, o el concurso de ráfagas, en colaboración con el programa 'Miradas 2' de Televisión Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios