www.diariocritico.com
Campaña del Club Estudiantes a favor de los refugiados

Campaña del Club Estudiantes a favor de los refugiados

Para el primer partido de Liga y para después

viernes 09 de octubre de 2015, 12:33h
Movistar Estudiantes presentó en el Ayuntamiento de Madrid la iniciativa solidaria hacia los refugiados 'Dar Cancha', que emprenden el conjunto colegial junto a la institución municipal de la ciudad y que cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Cear y Movimiento por la Paz, y lo hace con el deseo de que no termine tras el partido de este domingo contra Laboral Kutxa.

El proyecto ha sido presentado por el presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, y apadrinado por el exseleccionador de baloncesto y extécnico del equipo estudiantil, José Vicente Hernández.

Para colaborar con los refugiados se han diseñado precios especiales solidarios en muchas de las entradas del partido. Así, por 5 euros se puede acceder al Barclaycard Center siempre que la entrada se compre hasta el viernes. Otras opciones pasan por 20 euros, tanto en venta anticipada como en la taquilla del partido. Además de en los puntos habituales, las entradas solidarias se pueden adquirir en las sedes de las tres entidades colaboradoras.

Fernando Galindo afirmó que "desde el minuto 0" que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento y las ONGs tuvieron "una gran acogida" y explicó que "no es una iniciativa que empiece y acabe el domingo a la 1", cuando se enfrenten en el BarclayCard Center del Palacio de los Deportes Movistar Estudiantes y Laboral Kutxa, partido al que asistirá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sino que "dure en el tiempo, este año y lo que sea necesario".

"Hemos decidido abrir nuestras escuelas deportivas para integrar a todos aquellos niños que lo deseen y lo necesiten en colaboración con el Ayuntamiento y estas organizaciones Tenemos nuestras escuelas abiertas para que se puedan integrar", señaló Galindo durante el acto.

Por su parte, Pepu Hernández, padrino del evento, se mostró satisfecho por ser parte del proyecto y aseguró que le encanta el lema 'Dar Cancha', ya que en baloncesto se utiliza para "dar una oportunidad a alguien". "En baloncesto dar cancha es dar la primera oportunidad a alguien y qué mejor que cubrir las necesidades de los refugiados que lleguen. Para un niño una necesidad básica es jugar", comentó.

Además, Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento, recalcó que no quiere que la campaña se "trate de un hecho aislado", añadiendo que hay que "darle continuidad a la iniciativa de apoyo a las políticas públicas de ayuda a los refugiados" y agradeciendo a Movistar Estudiantes y su Fundación por mostrar siempre su "interés y su apoyo más allá del baloncesto".

La secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al refugiado (CEAR), Estrella Galán, dio las gracias a todas las entidades la colaboración y afirmó que "este reto" ante el que se encuentran "es alcanzable", mientras que la presidenta de Movimiento por la Paz, Francisca Sauquillo, recalcó la "sensibilización especial" que produce el deporte en la sociedad.

"Si estos héroes que la gente admira se preocupan de los refugiados, se crea sensibilización real. No es tan importante la recaudación, que lo es, sino la educación a la ciudadanía", apuntó.

Finalmente, Gaspar Cano, vicepresidente de Cruz Roja Española de la Comunidad de Madrid", indicó que lo importante es que "estas iniciativas salgan de la sociedad y tratan de lograr una sociedad más justa y más libre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios