www.diariocritico.com
'La gran foto de Rajoy': el presidente liderará una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU
(Foto: EFE)

'La gran foto de Rajoy': el presidente liderará una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

lunes 12 de octubre de 2015, 13:12h

Cuando finalicen los actos institucionales del Día de la Hispanidad, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pondrá pies en polvorosa para desplazarse a la sede del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), donde este martes presidirá la sesión en la que se abordará la renovación de la resolución 1325 sobre Mujer, Paz y Seguridad, que cumple 15 años.

Rajoy busca en Nueva York su 'gran foto' como líder de la sesión, y es que la presidencia rotatoria del Consejo recae en este mes de octubre en España. Será el presidente del Gobierno quien lleve a cabo este acto central, ya que para el resto de eventos del mes, serán las figuras del ministro de Asuntos Exteriores o la del embajador español en la ONU quienes representen a nuestro país.

El presidente del Gobierno estará acompañado este martes por representantes de la sociedad civil, el secretario general Ban Ki-moon y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngouka, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. Un segundo debate abierto versará sobre la situación en Oriente Medio; se celebrará el 22 de octubre y estará presidido por el ministro José Manuel García-Margallo. El tercero de los debates se centrará en la mejora de los métodos de trabajo del Consejo de Seguridad.

España volverá a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en diciembre de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.