www.diariocritico.com
Ferrer cae en Shanghai y se complica el Torneo de Maestros

Ferrer cae en Shanghai y se complica el Torneo de Maestros

miércoles 14 de octubre de 2015, 12:27h
El tenista español David Ferrer resultó eliminado a las primeras de cambio del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, después de caer este miércoles en su debut ante el australiano Bernard Tomic en dos sets por 6-4, 6-2.
De este modo, 'Ferru' no pudo dar continuidad a la buena línea que llevaba desde el US Open, con el título en Kuala Lumpur y las semifinales en Pekín en las dos últimas semanas, sufriendo un frenazo en sus aspiraciones para estar en las Finales de la ATP de Londres.

El estreno en Shanghai, donde el alicantino fue finalista en 2011 ante el escocés Andy Murray, era complicado por medirse a un Tomic, siempre peligroso en este tipo de superficies y que ya le había ganado este año en un escenario similar en Indian Wells.

El de Jávea no pudo nunca imponer su tenis ante un rival que venía de ganar con comodidad a Fernando Verdasco y frente al que no fue capaz de sacar el mejor partido a sus numerosas oportunidades de 'break' con sola una bola aprovechada de las nueve de las que dispuso.

En cambio, Tomic sí estuvo acertado en esta faceta, sobre todo al inicio del partido donde no perdonó al español en sus dos primeros juegos al resto, logrando dos roturas y poniendo un demoledor 4-0 en el marcador.

Ferrer, séptimo cabeza de serie, intentó reaccionar y puso algo de emoción con una rotura en la primera oportunidad del australian con su servicio para cerrar el parcial, pero este no dio concesiones a la segunda y finiquitó la manga.

Las cosas no mejoraron en el segundo set y el tenista español perdió rápidamente su saque. Tomic, más asentado en la pista, consiguió más ventaja con otro 'break' en el cuarto juego y puso la directa hacia la tercera ronda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios