www.diariocritico.com
Sánchez: 'Rajoy pondrá fin a la legislatura de la corrupción'
(Foto: EFE)

Sánchez: "Rajoy pondrá fin a la legislatura de la corrupción"

sábado 24 de octubre de 2015, 14:40h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pondrá fin este lunes a la legislatura del "paro", la "desigualdad" y la "corrupción" con la firma de la convocatoria electoral para el 20 de diciembre.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pondrá fin este lunes a la legislatura del "paro", la "desigualdad" y la "corrupción" con la firma de la convocatoria electoral para el 20 de diciembre.

Sánchez ha destacado que los socialistas ofrecerán a los ciudadanos para los próximos cuatro años la derogación de la reforma laboral, la creación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, la universalización de la educación de 0 a 18 años y el establecimiento de un plan de repatriación para los jóvenes emigrados.

Ante los miembros de las Juventudes Socialistas de España, que han celebrado este fin de semana su Conferencia Política en la Universidad de Alicante, Sánchez ha estimado que las elecciones del 20 de diciembre son "importantes" y "transcendentales" porque España se juega "mucho".

Así, ha dicho que la juventud se juega "un futuro para la mayoría para las próximas generaciones mejor del que ofrece la derecha" y porque existen "desafíos que tienen que ver con la globalización, la revolución tecnológica, cambio climático, desigualdad que es el principal desafío".

Ha opinado que frente a la derecha que ofrece "una actitud resignada", el PSOE ofrece "una actitud valiente", en la que la envergadura de los desafíos: "no nos atenaza, nos motiva". Y por eso, "vamos a ofrecer un cambio valiente y seguro. Coherente con los valores socialdemócratas. No merece ser presidente del gobierno quien apela a la debilidad de la sociedad como el miedo, merece la pena quien está pegado a las fortalezas de la sociedad que son muchas, la inteligencia, la valentía y el coraje".

Asimismo, Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de poder ganar las elecciones y ha afirmado que "las reformas en España han llegado de la mano de gobiernos socialistas. Por ello, ha dicho que Felipe González creó la España de los derechos, José Luis Rodríguez Zapatero la de las libertades y que a su generación le corresponde crear la España de las oportunidades.

En ese sentido, ha señalado que los cuatro retos para los próximos diez años serán la falta de oportunidades, la desigualdad, la confianza y la convivencia entre españoles.

Sobre el primero ha insistido en que derogará la reforma laboral que "recupere los derechos laborales y que acabe con un contrato que ha instituido el despido libre entre los jóvenes como el contrato de emprendedores".

Acerca de los retos de desigualdad, Sánchez ha puntualizado que 3,7 millones de españoles son parados de larga duración, por lo que ha anunciado que habilitará un proyecto para incrementar en 200.000 plazas la Formación Profesional y con un plan para que los jóvenes afectados por la burbuja inmobiliaria, que dejaron sus estudios, puedan en seis meses lograr la cualificación profesional necesaria.

En materia de confianza ha subrayado: "soy un político limpio, que dirige un partido limpio y que aspira a liderar un gobierno limpio. Y a aquél que se cruce en ese reto, en cuanto vea a alguien vinculado a casos de corrupción, tarjeta roja y fuera del PSOE".

Finalmente, sobre convivencia Pedro Sánchez ha destacado que su gobierno estará preocupado por el 20 por ciento de la población en riesgo de exclusión social, frente "a los gobiernos de Madrid y Cataluña que están preocupados por su tres por ciento".

Así, ha subrayado que "es curioso que ahora que Mariano Rajoy y Artur Mas están espalda con espalda, habría que recordar que durante estos últimos cuatro años han bailado agarrados, mejilla con mejilla, y han aprobado la Reforma Laboral, los recortes y la amnistía fiscal". "Ya sabemos para qué. Para la familia Pujol y para los compañeros de partido de Mariano Rajoy".

Asimismo, Pedro Sánchez ha reclamado abrir un período de "convivencia" entre españoles y catalanes que deje "atrás el enfrentamiento" para iniciar "un período de confianza y de reforma constitucional que articule mejor la unidad de nuestro país".

Finalmente, el secretario general del PSOE se ha comprometido ante las JSE a un triple compromiso: con la universidad pública, "para que recupere el protagonismo perdido"; con la Comunitat Valenciana, a la que ha garantizado "una nueva financiación"; y, con los jóvenes, para que sean "la generación recuperada para construir el futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios