www.diariocritico.com
El Valencia de Nuno se desinfla en Gante (1-0)

El Valencia de Nuno se desinfla en Gante (1-0)

miércoles 04 de noviembre de 2015, 23:18h
El Valencia perdió este miércoles su compromiso de Liga de Campeones en el campo del Gent belga (1-0), perteneciente a la cuarta jornada de la fase de grupos, por culpa de un penalti al comenzar la segunda mitad, y en el que el equipo de Nuno Espíritu Santo mostró una paupérrima imagen.
Los 'ches' no evidenciaron en ningún momento del choque la más mínima sensación de peligro, y se vieron claramente superados por el líder de la liga de Bélgica. El Valencia echó de menos a su delantero Álvaro Negredo, al que Nuno dejó nuevamente fuera de la lista de 18 jugadores convocados.

Los belgas arrancaron mejor el choque que el Valencia, motivados por la necesidad de ganar para seguir vivos en la competición. Los primeros minutos fueron de dominio total del equipo de Hein Vanhaezebrouck, que dispuso de una gran ocasión el minuto 18, cuando Danijel Milicevic estrelló en la cruceta un balón gracias a un fenomenal remate de escorzo.

Mediada la primera mitad, Brecht Dejaeghere gozó de una nueva ocasión para abrir la cuenta en el Ghelamco Arena, pero esta vez su remate de cabeza se marchó lamiendo el travesaño defendido por Jaume Doménech. El Valencia mostró fragilidad en defensa y el Gent lo aprovechó en forma de balones colgados, aunque sin lograr perforar la meta 'che'.

Con el 0-0 se llegó al descanso para fortuna de los de Nuno, pues el cuadro belga mereció marcharse al vestuario con algo más. La falta de puntería penalizó al Gent, al que sólo le faltó el premio del gol para redondear una gran primera mitad. Por contra, el Valencia se mostró desdibujado y sin ideas en los primeros 45 minutos.

La charla de Nuno no pareció surgir demasiado efecto entre sus hombres, y es que nada más arrancar el segundo tiempo el Gent obtuvo el tanto tan buscado anteriormente. Una mano clarísima de Antonio Barragán obligó al colegiado Orsato a pitar penalti. Sven Kums transformó una pena máxima que no admitió ninguna duda.

Desde ese momento, el Valencia no inquietó la portería de Matz Sels, de hecho el primer disparo a puerta del equipo de la ciudad del Turia no llegó hasta el minuto 80, cuando Paco Alcácer rebañó un balón dentro del área y probó al meta belga. Fue la única ocasión clara de los visitantes a lo largo de todo el partido.

La derrota en Gante deja al Valencia segundo del grupo H con 6 puntos, dos por encima de su verdugo este miércoles, que aún conserva esperanzas de clasificarse para octavos. El líder del grupo sigue siendo el Zenit de San Petersburgo, que venció en Gerland al Olympique de Lyon por 0-2 y materializó su pase a octavos.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: KAA GENT, 1 - VALENCIA, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES

KAA Gent: Sels; Foket, Nielsen, Mitrovic, Asare; Saief (Raman, min.55 (Rafinha, min.85), Sven Kums, Neto, Dejaegere (Coulibaly, min.93); Depoitre y Milicevic.

VALENCIA CF: Doménech; Barragán, Santos, Mustafi, Gayá; Parejo; Javi Fuego (André Gomes, min.63), Enzo Pérez; Santi Mina (Piatti, min.45), Feghouli (Joao Cancelo, min.70) y Alcácer.

--GOL

1-0, min.49, Kums, de penalti.

--ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Feghouli (min.30), Mustafi (min.61), André Gomes (min.72), Raman (min.73), Enzo Pérez (min.85)

--ESTADIO: Ghelamco Arena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios