www.diariocritico.com
La Federación Internacional suspende a todos los atletas rusos por dopaje generalizado

La Federación Internacional suspende a todos los atletas rusos por dopaje generalizado

sábado 14 de noviembre de 2015, 00:28h
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha decidido este viernes suspender de manera provisional a la Federación de Rusia y a sus atletas, después de conocerse esta semana la acusación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre un dopaje generalizado que contó con el respaldo del gobierno ruso.

El Consejo de la IAAF votó de manera abrumadora (22-1) en favor de la sanción. La decisión se produjo tras una reunión con el presidente Sebastian Coe a la cabeza, con motivo del informe del pasado lunes por una comisión independiente de la AMA, que recomendó el castigo a la Federación rusa por tejer una presunta red de dopaje generalizado entre sus atletas.

"Hoy tomamos la decisión de suspender provisionalmente a la federación rusa, la sanción más dura que podemos aplicar en este momento. Reconocemos que todo el sistema le ha fallado a los atletas, no solamente en Rusia, en todo el mundo", apuntó el comunicado en la web oficial de la IAAF.

Antes de conocerse la sanción, Rusia se mostró dispuesta a llevar a cabo una investigación sobre las acusaciones en conjunto con organizaciones independientes. Además, la federación rusa envió este jueves a la IAAF su propio informe. "En nuestro informe para la IAAF estuvimos de acuerdo con algunas posturas adoptadas por la AMA", apuntó el presiente del atletismo ruso.

"Sin embargo, explicamos que todas estas irregularidades ocurrieron bajo la antigua dirección de la VFLA y tuvieron lugar hace algún tiempo", añadió.

El escándalo se refiere a las acusaciones sobre el dinero que se pedía a los mejores atletas para ocultar las pruebas médicas que demostraban el uso de sustancias prohibidas. Este hecho podría ser tan perjudicial para el atletismo como el asunto de la corrupción que sacude a la FIFA en el fútbol, cuyo presidente, Joseph Blatter, ha sido suspendido y 14 funcionarios y ejecutivos de marketing, acusados por cargos de corrupción.

Un coautor del informe de la comisión independiente de la AMA, Richard McLaren, dijo este fin de semana que su investigación podría suponer "cambios significativos en los resultados reales y clasificación final de las competiciones internacionales de atletismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios