Afirmó que “no tenía ninguna ambición política”
Martínez de Hoz reapareció defendiendo a Videla
martes 04 de diciembre de 2007, 15:03h
El primer ministro de Economía de la última dictadura militar José Alfredo Martínez de Hoz defendió la gestión que encabezó el represor. "Videla no quería dar el golpe", aseguró y agregó que el dictador "no tenía ambiciones políticas".
Tras años de un silencio inquebrantable, el primer ministro de Economía de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, habló para reabrir la polémica: defendió al represor Jorge Rafael Videla y elogia su gestión económica durante los años de plomo.
En una entrevista publicada por el diario de la escuela de periodismo TEA (Taller Escuela Agencia), Domingo Martínez de Hoz aseguró: "A Videla hay que conocerlo. La gente juzga por cosas que oye o se dicen, pero él es una persona distinta a como se lo presenta ante la opinión pública".
Además, agregó que Videla "no es un asesino", y justificó su accionar en la represión ilegal a que "tenía que defender a la sociedad de los ataques que empezaron los grupos terroristas".
"A mí me mataron al subsecretario de Economía, Miguel Padilla, me pusieron una bomba subiendo en un avión con Videla. Ustedes oyen una sola campana" respondió a los periodistas tras lo cual, admitió que "evidentemente, hubo procedimientos que uno hubiera preferido que no se hicieran...".
Además, agergó: "Videla no quería dar el golpe, porque es una persona de una gran seriedad y comprensión y no tenía ninguna ambición política".